a

El número de empresas españolas en Colombia crece un 250% en 3 años

Con una inversión de más de 5.844 millones de euros
Bogotá (Colombia).
Los expertos apuntan que esta tendencia irá al alza a medida que las empresas comprueben las ventajas económicas, fiscales, logísticas y de negocio que ofrece el mercado colombiano.

El número de empresas españolas que operan y hacen negocios en Colombia creció un 250% en los 3 últimos años hasta superar las 400 compañías, según la consultora Gedeth Network.

Según los expertos, esta tendencia irá al alza a medida que las empresas comprueben las ventajas económicas, fiscales, logísticas y de negocio que ofrece el mercado colombiano.

Inversión

Muestra de ello es que la inversión de las empresas españolas en el país latinoamericano han crecido un 7,5%, hasta convertir a España en el tercer país inversor con  más de 5.844 millones de euros, según se puso de manifiesto en la Jornada AulaComex de Comercio Exterior: Lecciones aprendidas sobre negocios en Colombia, organizada por Gedeth Network junto a CTO Business School en colaboración con Interdean International Relocation y Proexport Colombia.

En el encuentro también se destacaron algunos datos relevantes de Colombia, como el crecimiento del 4,3% del PIB en 2013, por encima de la media de los países latinoamericanos; los 47 millones de habitantes menores de 30 años; el tratado de doble imposición con España y otro países; sus zonas francas; y que se trata de un mercado con una extensión igual a la de España y Francia.

Acceso a otros mercados

“Establecerse en Colombia es una oportunidad para atacar el mercado de EE UU y Canadá, ya que la UE no tiene acuerdos de libre comercio con estos países, y para conectar con los consumidores de la Alianza del Pacífico, que genera el 50% del comercio en Latinoamérica”, explicó Pascual Martínez, asesor de inversión de Proexport Colombia.

Los expertos resaltaron los sectores que más oportunidades de negocio ofrecen: los servicios de tecnología, las propuestas ligadas al turismo, el sector energético, el mundo de la manufactura y las inversiones en logística e infraestructura por las particularidades orográficas del país.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido