a

El PIB crece un 0,5% en el tercer trimestre

Acelera su avance interanual hasta el 1,6%
mo como la inversión crecieron en España en el tercer trimestre.
Tanto el consumo como la inversión crecieron en España en el tercer trimestre.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este jueves que la economía española creció un 0,5% en el tercer trimestre del año, igualando así el crecimiento del segundo trimestre, con avances tanto en el consumo y la inversión, si bien menores a los del trimestre anterior.

Con el alza trimestral del PIB en el tercer trimestre, la economía española ya acumula 5 trimestres consecutivos de crecimiento.

Tasa interanual

Según la Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el organismo estadístico, la tasa interanual avanzó un 1,6%, 3 décimas más que en el trimestre anterior, encadenando así su cuarta tasa positiva tras 10 trimestres consecutivos de retrocesos interanuales.

El INE explicó que la aceleración en la variación interanual del PIB es consecuencia de una mayor aportación de la demanda nacional (2,5 puntos frente a 2,2 puntos en el trimestre anterior) y del mantenimiento de la contribución de la demanda externa en -0,9 puntos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido