a

El Plan de Rehabilitación Integral de Castilla y León, a debate público durante 3 meses

Administraciones y colectivos implicados recibirán una copia del proyecto en CD y tendrán ocasión de aportar su visión y medidas de mejora
restauración, obras, licitación, construcción
Los 58 ARIs activos actualmente están permitiendo rehabilitar 15.000 viviendas y espacios públicos y rurales en Castilla y León.

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó este jueves la apertura a debate público del Plan de Rehabilitación Integral de Castilla y León (PRICyL) a través de la difusión en formato CD a las distintas administraciones y colectivos: consejerías, diputaciones, ayuntamientos, colegios de arquitectos y aparejadores, colegios de Ingenieros, Cámara de Contratistas, cámaras de comercio, organizaciones empresariales y sindicales, asociaciones de vecinos y consumidores y colectivos ecologistas, quienes podrán realizar aportaciones al proyecto.

El documento fija los principios y objetivos de la rehabilitación integral en Castilla y León, plantea estrategias de actuación, programas y las herramientas de valoración de las propuestas de nuevas áreas de rehabilitación integral (ARI) y renovación urbana (ARU). “Este plan supone una visión más amplia de la función rehabilitadora que sirva a los objetivos de la política de vivienda, contribuyendo a un desarrollo más sostenible basado en la conservación, la eficiencia energética, la reutilización y la restauración”, explica el Gobierno regional.

Regeneración urbana

El texto recoge fundamentos como que la rehabilitación aislada de edificios seguirá siendo uno de los ejes de actuación prioritarios; que se impulsarán planes de rehabilitación, renovación y regeneración urbana en el interior de las ciudades mediante nuevas ARI; y que se dará continuidad a una política urbanística activa, en el marco del Programa Regional de Actuaciones de Urbanización.
 
Así pues, la rehabilitación de edificios, viviendas y conjuntos urbanos constituye “uno de los pilares de la política de vivienda” de la Junta de Castilla y León. “Sólo a través de las Áreas de Rehabilitación Integral, actualmente 58, se está consiguiendo la rehabilitación de 15.000 viviendas y espacios públicos y rurales en Castilla y León”, detallan fuentes del Ejecutivo autonómico.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido