a

El presidente y CEO de LG Electronics en España y Portugal destaca en el CEU la jerarquía de la innovación

Jaime de Jaraíz impartió una conferencia en el comienzo del curso académico 2017-18 en el Aula CEU-CyL José Berbel, en la que incidió en atajar los efectos perniciosos del cambio climático
De izquierda a derecha, Manuel Perucho Díaz, director de la Escuela de Negocios
De izquierda a derecha, Manuel Perucho Díaz, director de la Escuela de Negocios San Pablo CEU de Castilla y León, Jaime de Jaraíz Lozano, presidente y CEO de LG Electronics Iberia y Rosa Heredero Sánchez, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación San Pablo CEU.

Bajo el título LG Electronics: innovación para un mundo mejor, Jaime de Jaraíz, primer ejecutivo en España y Portugal de la firma coreana, abordó en su ponencia en el Aula CEU-CyL José Berbel los cambios exponenciales que la llamada “cuarta revolución industrial” está generando ya en la vida cotidiana de las personas.

De Jaraíz remarcó como en LG tienen una profunda “obsesión por hacerle la vida agradable al consumidor, de ahí que intenten crear productivos electrónicos de larga vida y duración”. Hizo un repaso de la historia de la compañía, desde sus modestos orígenes en Corea hasta su actual gran expansión internacional, no en vano en la actualidad se encuentra presente en unos 120 países.

Tecnología OLED

El ponente puso especial énfasis en remarcar la apuesta “innegociable de la compañía por la calidad, la innovación y la sostenibilidad ecológica” de sus productos de gama, deteniéndose brevemente en analizar una de las señas de identidad corporativa de LG: el uso de la tecnología OLED, que, a juicio del conferenciante, “hará cambiar el mundo y nuestras rutinas diarias, merced a su maleabilidad y transparencia”. Una tecnología ya presente en la producción de componentes electrónicos y que más pronto que tarde se universalizara en su uso.

El directivo también expuso al auditorio cómo LG está focalizando su actividad de negocio en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, un segmento en el que el grupo crece a nivel mundial a un vertiginoso ritmo de 3 cifras, lo que le llevará a ser la principal línea de actividad de la matriz en menos de una década.

Modelo de gestión sostenible

Concluyó reivindicando un modelo de gestión empresarial ecológico, verde y sostenible, en aras a crear un nuevo modelo de vida saludable, con aportaciones reales y tangibles, que no se queden en meras declaraciones expositivas. Para ello se ha empeñado personalmente en el diseño de campañas activas de fomento de acciones que reduzcan el impacto del cambio climático en la vida de las personas.

La sesión sirvió para inaugurar el ejercicio 2017-18 en las actividades formativas de la Fundación San Pablo CEU de Castilla y León y de su Aula CEUCyL José Berbel. Manuel Perucho Díaz, director gerente del CEU en Castilla y León, moderó el acto, subrayando la vinculación de Jaime de Jaraíz con dicha institución, de la que fue alumno.

La presentación del ponente corrió a cargo de Rosa Heredero, responsable de Relaciones Institucionales del CEU, quien glosó la figura del conferenciante en la introducción que precedió a la ponencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido