a

El Rey Felipe VI destaca la apuesta de los negocios familiares por el “crecimiento sostenible”

Durante la inauguración del XIX Congreso Nacional de Empresa Familiar
El Rey Felipe VI, junto a parte de la delegación de EFCL.
El Rey Felipe VI, junto a parte de la delegación de Empresa Familiar de Castilla y León.

El Rey Felipe VI destacó este lunes la apuesta de la empresa familiar por “el crecimiento estable y sostenible cimentado en la cultura del esfuerzo y el coraje” en su intervención en la inauguración del XIX Congreso Nacional de Empresa Familiar que se celebra en La Coruña y que reúne a empresarios y expertos que analizan las mejores prácticas en estrategia corporativa, gestión empresarial y gobierno familiar.

Por ello, ha pedido seguir avanzando y aplicando medidas “que dinamicen e impulsen el crecimiento de las empresas familiares. Con sus especiales características y condicionantes”. En su discurso ha insistido en que “las empresas estables” son las que contribuyen a la creación de empleo “más estable”. Por su parte, el presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Osborne, ha pedido “estabilidad institucional, regulatoria y económica para consolidar esta nueva etapa de crecimiento”.

Este encuentro, que prevé reunir a cerca de 600 participantes de este tipo de compañías que representan el 89% del tejido productivo del país, generan el 57% del PIB y concentran el 67% del empleo privado, está dirigido exclusivamente a los socios del Instituto de Empresa Familiar y a sus familiares, así como a los socios de asociaciones territoriales (vinculadas al IEF) y familiares de los mismos.

Delegación de Castilla y León

La delegación de empresarios de Castilla y León está encabezada por el presidente de EFCL, José Miguel Isidro (Europac), y forman parte de ella la presidenta del Fórum Familiar, Beatriz Prieto (Priasa), así como representantes de empresas familiares como Calidad Pascual, Asti, Chocolates Trapa, Carhesan, Norforest, Ascensores Zener y Pago de Carraovejas y los directores de las Cátedras de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid, Juan Hernangómez, y de la Universidad de León, Teresa Mata.

También está integrada por Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico, quien además interviene en una de las mesas redondas programadas durante el congreso.

Ponentes

Entre los ponentes y conferenciantes se encuentran algunos de los más distinguidos empresarios españoles. Además de Pablo Isla, presidente de Inditex o Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia; intervendrán directivos del Banco Santander, Grupo Barceló, González-Byass, Osborne, Grupo Alibérico o ISP (Inversiones y Servicios Publicitarios), entre otros. El programa incluye también la participación de destacados economistas, como Santiago Carbó, y especialistas y directivos de KPMG.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido