a

Enerpal invertirá 90 millones en 2 parques eólicos en Palencia

La sociedad Enerpal ha iniciado la construcción de 2 parques eólicos en Palencia, el de Mirasierra y El Raso, con una potencia conjunta de 50 megavatios (MW). Para ejecutar el proyecto ha contratado a empresas como Inbisa Construcción, Isolux y Elecnor, que junto a Gamesa instalarán 25 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria. Está previsto que la puesta en marcha de los complejos se produzca en el segundo trimestre de 2012.

Los 50 MW de potencia de estos parques producirán alrededor de 122 gigavatios hora (Gwh) de energía al año y supondrán un ahorro anual de emisiones de CO2 a la atmósfera de 28.000 kilogramos anuales, lo que permitirá atender al consumo energético anual de cerca de 12.000 hogares.

Enerpal, además de esta construcción, está ultimando el cierre de otro parque eólico en Portugal. El grupo cuenta con más de 60 MW eólicos en explotación y construcción, y dispone de otros 1.500 MW en tramitación.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido