a

España registra un aumento del 9% en la ocupación turística en Semana Santa

La media se sitúa en el 67% y por encima del 83% en los días festivos
Destaca el importante incremento del número de viajeros españoles (16%) .
Destaca el importante incremento del número de viajeros españoles (16%) .

La ocupación hotelera y de alojamientos turísticos en Semana Santa en España ha superado en un 9% la del mismo período del año 2013, tal y como anunciaban las previsiones realizadas por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Destaca el importante incremento del número de viajeros españoles (16%) y un tímido repunte del turismo extranjero (3%).

La ocupación media en ciudades tradicionales y destinos de Semana Santa (Málaga, Zamora, Toledo, Sevilla) se ha incrementado alrededor de un 4%, ya que el año pasado habían registrado altas ocupaciones. Sin embargo en los destinos de turismo rural y comunidades de interior los incrementos han sido mucho más significativos (20%) debido al repunte del turismo nacional.

Existen importantes diferencias en cuanto a los días festivos de Semana Santa y los días laborables ya que en este último caso, la ocupación media en España ha estado en el 67% mientras que en los días festivos se ha superado el 83%.

Esta Semana Santa, debido al buen tiempo y al repunte del deseo de viajar de los españoles, se ha incrementado significativamente el número de visitantes los destinos tradicionales de sol y playa, destacando la Costa Mediterránea y las Islas Canarias que en algunos municipios han superado el 95% de ocupación.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido