a

Este viernes finaliza el plazo de inscripción a las Lanzaderas de Empleo de Valladolid, Portillo, Serrada y Rioseco

Promovidas por la Diputación vallisoletana y Fundación Santa María la Real, cada una de ellas irá destinada a 20 personas desempleadas
Cada lanzadera irá destinada a 20 personas desempleadas.
Cada lanzadera irá destinada a 20 personas desempleadas.

Este viernes finaliza el plazo para apuntarse a las Lanzaderas de Empleo que la Diputación Provincial de Valladolid y Fundación Santa María la Real promueven en Valladolid, Medina de Rioseco, Serrada y Portillo para favorecer la inserción laboral de mujeres y desempleados mayores de 45 años.

Estas Lanzaderas se enmarcan en el Plan de Empleo de la Mujer Rural y en el Plan de Empleo para mayores de 45 años que desarrolla la Diputación de Valladolid, 2 de las líneas de actuación incorporadas al Plan Impulso para fomentar la dinamización económica y la creación de empleo en las zonas rurales, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Cada lanzadera irá destinada a 20 personas desempleadas. La de Valladolid será para hombres y mujeres mayores de 45 años, mientras que las de Medina de Rioseco, Serrada y Portillo irán destinadas exclusivamente a mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.

Los participantes se reunirán varios días a la semana, durante un período de 4 meses, en locales cedidos por la Diputación o los ayuntamientos y, guiados por sus técnicos u orientadores, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

Además se hará entrenamiento de entrevistas personales, mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido