Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Empresas

Europac ahorra hasta un 30% en sus impresiones por el sistema de pago por uso de Avenet It

La compañía implantará este servicio en sus oficinas y fábricas de España, Francia, Portugal y Marruecos

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One
Publicado el 11 de julio de 2015
José María Valentín-Gamazo, director general de Avenet It. José María Valentín-Gamazo, director general de Avenet It.

El Grupo Europac ha implantado el sistema de impresión de pago por uso (MPS) de Avenet It en sus factorías de España, Francia, Portugal y Marruecos, que le permitirá ahorrar hasta un 30% en un servicio estratégico como éste que incluye equipos que intervienen en el proceso de producción, tanto de papel como de cartón, como las impresoras de etiquetas para las bobinas y pallets.

Inicialmente, cuenta con dispositivos de distintos fabricantes y modelos, "pero cuando finalice la fase de despliegue del proyecto en enero de 2017 y tras un inventario exhaustivo del parque existente, se reducirá el número de impresoras en un 25%, así como los costes asociados a la simplificación de la gestión y el mantenimiento", explica José María Valentín-Gamazo, director general de Avenet It.

Además, durante este período y con el objetivo de facilitar la amortización de las actuales impresoras de la compañía, convivirán las nuevas máquinas HP, del que Avenet It es partner, con parte del conjunto multimarca presente en la empresa.

Plan Estratégico 2015-18

Entre las ventajas de este contrato, que tendrá una vigencia inicial de 5 años y está vinculado a los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2015-18 de Europac, figuran racionalizar la organización de este proceso, consolidar las máquinas existentes, renovar parte del parque de impresoras y optimizar y disminuir costes ligados a este capítulo. "Con esta iniciativa, el cliente confía a Avenet It toda la operativa asociada a este tipo de servicios al externalizarlos, pues proporcionamos todo un conjunto de profesionales y recursos necesarios para garantizar la calidad y continuidad del servicio de impresión", puntualiza.

Pese a que Avenet It incorporó este segmento a su catálogo a principios del año 2014 asumiendo que era un mercado maduro, se ha revelado como una línea estratégica porque proporciona a sus clientes otro paquete de servicios gestionados que complementa a los que ya se ofrecen, como Puesto de trabajo como servicio, Servicios de Red Gestionados e IaaS, entre otros; incrementa su rentabilidad; y permite obtener ingresos recurrentes. Además, "cada vez son más las empresas que prefieren que sea un proveedor externo el que gestione sus infraestructuras de impresión", asegura Valentín-Gamazo.

El perfil de los demandantes de este servicio es muy variado, pues en su cartera de clientes se encuentran algunos que apenas tienen una o dos impresoras, pero también otros que cuentan con cientos de ellas. "La característica fundamental es que la firma incluya el hecho de imprimir en alguna parte de sus procesos y busque optimizar los costes derivados de ello y mejorar la calidad de este servicio", indica.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
11 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Empresas

Iberdrola organiza una jornada centrada en los últimos avances en aerotermia

Aerotermia, una oportunidad para la recuperación verde en Castilla y León es el nombre elegido para la jornada 'online' que Iberdrola, en colaboración con la CEOE Castilla y León y la Asociación de Fabricantes de equipos de Climatización (AFEC), celebra este martes y miércoles con más de...
De izquierda a derecha, David Esteban y Miguel Calvo.
10 empresas de Castilla y León se han adherido ya a la acción solidaria ‘Digitalización Sostenible’

10 empresas de Castilla y León se han sumado ya a la campaña solidaria 'Digitalización Sostenible', dirigida a eliminar la brecha digital en España. Organizada por Fundación CEOE, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic y ERP España, esta acción busca implicar al tejido...
La campaña 'Digilitación Sostenible' suma ya 65 empresas y 22 ONGs.
Pascual amplía su acuerdo con Mondelez International para fabricar batidos bajo la marca 'Oreo'

Pascual ha firmado un contrato de licencia con Mondelez International para utilizar la marca 'Oreo' dentro del negocio de batidos para Iberia (España y Portugal). Amplía así la alianza que firmaron en 2020 para la cesión de licencia de la marca 'Milka'. De este modo, Pascual...
Con el nuevo batido Oreo completa su amplio porfolio de este segmento.
Roberto Villar, nuevo director nacional de Ventas del Grupo Adecco

Roberto Villar ha sido nombrado director nacional de Ventas del Grupo Adecco en España. Villar, es madrileño y licenciado en Ciencias Económicas, PDD por el Instituto de Empresa y PDL por el IMD de Lausanne (Suiza). Se incorporó al Grupo Adecco en el año 1998 y desde entonces ha desempeñado...
Roberto Villar, nuevo director nacional de Ventas del Grupo Adecco en España.
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Jornada 'online': Centros de excelencia profesional para aumentar la competitividad de las empresas

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • Michelin recibe el certificado Top Employer por cuarto año consecutivo
  • La consejera de Empleo e Industria defiende un reparto justo de los fondos europeos y la reducción de las modalidades de contrato
  • Gestiona confecciona las nóminas y los seguros sociales de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife
  • Un resultado cantado
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • España S.A. necesita un consejero delegado
  • Paredes que rezuman historia y te transportan a épocas pretéritas
  • Konecta compra la palentina Rockethall para crear una compañía con una facturación de 1.000 millones
  • Castilla y León Económica y Bankia convocan los VI Premios Transformación Digital
  • Grupo Antolín vuelve a ser la empresa más admirada por los empresarios, según el sondeo de Castilla y León Económica
  • El año de la pandemia
  • Empezar a comerse los perros
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Últimas
  • + Comentado
  • Iberdrola organiza una jornada centrada en los últimos avances en aerotermia
  • Bankia destina 23 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales en 2020
  • 10 empresas de Castilla y León se han adherido ya a la acción solidaria ‘Digitalización Sostenible’
  • Pascual amplía su acuerdo con Mondelez International para fabricar batidos bajo la marca 'Oreo'
  • Roberto Villar, nuevo director nacional de Ventas del Grupo Adecco
  • CaixaBank lanza su nueva web corporativa para reforzar la comunicación con sus grupos de interés
  • Perspectivas para el año 2021, grandes retos de nuestra economía
    4
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
    4
  • El año de la pandemia
    2
  • España S.A. necesita un consejero delegado
    2
  • La D.O. Bierzo cierra 2020 con una caída de ventas de casi el 15%
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons