Empresas
Expert One y SAP destacan que la tecnología permite a las pymes competir en igualdad contra las multinacionales
Castilla y León Económica organiza un desayuno sobre los efectos de la digitalización en la productividad de las empresas

Álvaro Escudero Dancausa, CEO de Expert One, subrayó que todas las compañías “van a acabar en la nube, como ya ha ocurrido con el correo electrónico, debido a los avances en la seguridad de los datos, la reducción de la inversión necesaria y la utilización del pago por uso” durante su intervención en del desayuno-coloquio Cómo ganar competitividad con la digitalización de las empresas organizado este miércoles en Valladolid por Castilla y León Económica con el patrocinio de esta compañía y la colaboración de SAP.
Escudero Dancausa, que comentó que su compañía trabaja para la “democratización de los ERP”, anunció el lanzamiento en España de Business On Cloud, “un sistema online de administración de recursos empresariales diseñados para las pymes, que está basado en SAP Business ONE y conectado con los sistemas de Bankinter”. La compañía ya comercializa en México esta solución de la mano de otra entidad bancaria.
Por su parte, Juan Pérez, responsable de Producto de SAP Business One Iberia, se lamentó de que las empresas españolas “no están haciendo sus deberes” en cuanto a la transformación digital y recordó que en el mundo “no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta”.
Al respecto, comentó que el futuro apunta a que la intervención del hombre se produzca sólo en los procesos que aporten valor y señaló al Internet de las Cosas y el blockchain como las tecnologías que no hay que perder de vista.
Asistentes
Al evento asistieron Arturo Téllez Castro, director del Centro Empresas de Bankinter; Iván Gómez, director financiero y administrativo de Tecozam; Raquel Galeano, directora industrial de Prosol; María Jesús García Hernández, directora general de Ibéricos Torreón; David Becoechea y Carolina Becoechea, director gerente y responsable del Departamento de Comunicación de Neumática e Hidráulica Beco, respectivamente; Beatriz Prieto y Jesús Gómez, directora general de Marketing y Comunicación y adjunto a la Dirección General de Priasa, respectivamente; Débora Martín, directora financiera de Isend; Judith Cuesta, directora comercial de Comercial Pedro García; Elvira Muñoz, directora de Hotelera Almaraz-Hotel La Vega; Susana Aguado, directora de Execyl; Rubén Rubio Pérez, jefe de Ventas de Comercial Ulsa; Trinidad Martín, CEO de Academia del Transportista; Marina Sanz del Campo y Cristina Sanz del Campo, gerente y adjunta a la Dirección de Básculas Sanz; Nuria Vaquero, del Departamento de Comunicación de Dehesa Grande; José Agrelo y Tomás de Juan, director comercial y de Consultoría y gerente de Cuentas en Castilla y León de Expert One, respectivamente; Ander Dueñas, Channel Sales Manager SAP Business One: Luisa Alcalde, socia fundadora de Castilla y León Económica; y Alberto Cagigas, director de esta publicación.
Castilla y León Económica
Empresas
Iberdrola organiza una jornada centrada en los últimos avances en aerotermia Aerotermia, una oportunidad para la recuperación verde en Castilla y León es el nombre elegido para la jornada 'online' que Iberdrola, en colaboración con la CEOE Castilla y León y la Asociación de Fabricantes de equipos de Climatización (AFEC), celebra este martes y miércoles con más de... |
![]() |
10 empresas de Castilla y León se han adherido ya a la acción solidaria ‘Digitalización Sostenible’ 10 empresas de Castilla y León se han sumado ya a la campaña solidaria 'Digitalización Sostenible', dirigida a eliminar la brecha digital en España. Organizada por Fundación CEOE, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Ecotic y ERP España, esta acción busca implicar al tejido... |
![]() |
Pascual amplía su acuerdo con Mondelez International para fabricar batidos bajo la marca 'Oreo' Pascual ha firmado un contrato de licencia con Mondelez International para utilizar la marca 'Oreo' dentro del negocio de batidos para Iberia (España y Portugal). Amplía así la alianza que firmaron en 2020 para la cesión de licencia de la marca 'Milka'. De este modo, Pascual... |
![]() |
Roberto Villar, nuevo director nacional de Ventas del Grupo Adecco Roberto Villar ha sido nombrado director nacional de Ventas del Grupo Adecco en España. Villar, es madrileño y licenciado en Ciencias Económicas, PDD por el Instituto de Empresa y PDL por el IMD de Lausanne (Suiza). Se incorporó al Grupo Adecco en el año 1998 y desde entonces ha desempeñado... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>