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Gestamp factura 6.155 millones de euros en los 9 primeros meses de 2018

La tasa de crecimiento es del 2,5%, un 8,9% a tipo de cambio constante, impulsada por los buenos volúmenes de los programas actuales y la implementación de nuevos proyectos
Francisco López Peña, CEO de Gestamp.
Francisco López Peña, CEO de Gestamp.

Gestamp ha presentado los resultados correspondientes a los 9 primeros meses de 2018, con unos ingresos de 6.155 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento del 2,5%, un 8,9% a tipo de cambio constante.

El crecimiento registrado en este periodo ha sido impulsado por los buenos volúmenes de los programas actuales y la implementación de nuevos proyectos, especialmente en Norteamérica, Europa del Este y Mercosur, aunque se han visto parcialmente afectados por un fuerte impacto de los tipos de cambio.

Ebitda

La empresa ha registrado un ebitda de 681 millones de euros, que representa un crecimiento del 8,6%, un 16,8% a tipo de cambio constante, alcanzando un margen del 11,1%. El beneficio neto alcanzó los 136 millones de euros, un 7% más.

Gestamp ha continuado invirtiendo en proyectos estratégicos, aumentando su presencia global con la apertura de 6 nuevas instalaciones en lo que va de año, incluida la nueva planta de Matsusaka en Japón, que se inaugurará esta misma semana.

Desafíos

El desempeño de Gestamp en los primeros 9 meses de 2018 ha estado “en línea con las expectativas del grupo, pese haber vivido un trimestre con más desafíos de lo esperado como resultado de las condiciones del mercado”, indican en la corporación.

La compañía registró 1.894 millones de euros de ingresos en el tercer trimestre, lo que representa un incremento del 1,1%, un 7,6% a tipo de cambio constante. Durante este periodo, el ebitda de Gestamp aumentó un 11,9%, un 22,2% a tipo de cambio constante.

Incertidumbres

“A pesar de las incertidumbres que se han visto en el mercado durante el tercer trimestre del año, el desempeño de Gestamp ha estado en línea con nuestras expectativas para los primeros 9 meses. Durante este periodo, hemos continuado invirtiendo en proyectos de alto valor que se traducirán en un crecimiento rentable en el futuro”, explicó Francisco López Peña, CEO de Gestamp.

López Peña añadió: “los fabricantes continúan centrados en el lanzamiento de nuevos programas de vehículos eléctricos que deberían presentar oportunidades comerciales para las que Gestamp está bien posicionado, dada su experiencia en ofrecer soluciones de aligeramiento de peso”.

Castilla y León Económica

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