a

Goparallel, el Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias y Unkasoft, premiadas por la Universidad de Salamanca

Sánchez Galán ensalza la importancia para las empresas de la I+D+i y de su relación con los centros universitarios
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola (primero por la derecha).
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola (primero por la derecha), junto con los premiados y las autoridades.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola y del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL), ha ratificado este viernes la importancia de seguir impulsando la investigación, la innovación, el emprendimiento y la relación universidad-empresa, ya que “son las palancas de cambio sobre las que debemos transformar el modelo económico de nuestro país”. El empresario ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la entrega de los Premios Sociedad Civil 2012 del Consejo Social de la institución académica.

En esta línea, ha subrayado que las 3 iniciativas galardonadas “son fruto de la ilusión y el talento de personas con ganas de hacer cosas nuevas, y han sido desarrolladas en el Parque Científico de esta universidad que, de esta manera, cumple con su objetivo de fortalecer la interacción entre el entorno científico y el tejido industrial. Nuestros premiados de hoy, Goparallel, el Centro Hispano Luso de Investigaciones Agrarias y Unkasoft son un claro ejemplo de que la suma de investigar, innovar y emprender en el marco de la universidad es una apuesta ganadora”.

Sánchez Galán ha destacado que, si bien hay todavía cosas por hacer, estamos en el buen camino: “a día de hoy, la economía española está siendo impulsada por una serie de empresas innovadoras y basadas en el conocimiento, que, en su conjunto, constituyen el 75% de la facturación total del país. Fruto de ello, y según datos de Eurostat, la relación de activos basados en el conocimiento sobre el PIB en España es superior a la de muchos países de Europa”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido