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Grupo Antolín aumenta sus ventas hasta septiembre un 1,2%, hasta los 3.750 millones

Con un ebitda registrado de 353 millones
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.
Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.

Grupo Antolín logró en los 9 primeros meses del año una mejora de sus ventas del 1,2%, hasta los 3.750 millones de euros, según informó la compañía este miércoles. La empresa burgalesa registró en este período un ebitda de 353 millones de euros. Además, desde la compañía destacan que la marcha del ejercicio sigue marcada por la presión competitiva de los clientes, el aumento de los costes de materiales y las inversiones para el lanzamiento de nuevos proyectos con los fabricantes de coches y siguen trabajando en su política de contención de gasto.
 
La nueva planta de Shelby (Michigan, EE UU) comenzará a producir a principios del próximo año. La factoría creará 430 empleos para atender el mayor pedido de la historia de Grupo Antolín: el suministro de paneles de puertas para cerca de 400.000 vehículos anuales. Asimismo, la compañía también está construyendo una nueva factoría en Alabama (EE UU).
 
Además de estos proyectos, la compañía está ampliando las capacidades de otros centros industriales y prevé abrir más factorías, como nuevas instalaciones de paneles de instrumentos en China, proyectos dentro “del mayor plan de inversiones” de su historia con 900 millones de euros en 3 años, según destacaron sus responsables este miércoles.
 
Durante los 9 primeros meses de 2017, la unidad de negocio de techos alcanzó unas ventas de 1.574 millones de euros; la de puertas, 1.163 millones de euros; y la de cockpits (paneles de instrumentos) y consolas, 778 millones de euros.Por su parte, la unidad de negocio de iluminación obtuvo 235 millones de ventas.

Por territorios, Europa ingresó 2.030 millones de euros. La región de Nafta aportó 1.293 millones; Asia-Pacífico, 347 millones; y Mercosur, 60 millones. Estos resultados no incluyen las cifras de la unidad de asientos cuya venta se cerró el pasado 28 de abril.

Refuerzo de la Dirección Corporativa de Innovación

Además, Grupo Antolín ha reforzado la Dirección Corporativa de Innovación con la nueva dirección de Electrónica y Productos Integrados. Con esta decisión estratégica, Grupo Antolin “continúa dando respuesta a los rápidos cambios que está viviendo la industria del automóvil con los nuevos servicios de movilidad, la digitalización y la conducción autónoma”, según destacan desde la compañía.

Estos cambios afectarán a los componentes del interior del coche, que tendrán “más valor en el futuro vehículo” y generarán oportunidades de negocio con nuevas funcionalidades asociadas a esos productos. Esto implica reforzar las capacidades en electrónica y un desarrollo integrado de nuevas soluciones.
 
Por su parte, el área de Electrónica centralizará todos los recursos a nivel mundial asociados a esta actividad en la compañía, desde el diseño a la producción de soluciones con el objetivo de consolidar el soporte que de manera transversal se viene dando a todas las unidades de Negocio ante el reto que supone el desarrollo de productos integrados con un elevado contenido electrónico.
 
El área de Productos Integrados actuará como una unidad de negocio incubadora de nuevos productos integrando tecnologías de iluminación, sensorización, mecatrónica y materiales en los componentes de la empresa para dar respuesta a los cambio del sector. Además, Grupo Antolín busca una mayor excelencia en sus productos y procesos en términos de calidad, funcionalidad, coste y plazos para dar un mejor servicio a los fabricantes de coches.

Castilla y León Económica

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