a

Grupo Antolín colabora con el clúster Facyl en un proyecto de mejora de la calidad del aire en el interior del vehículo

También participan Industrias Maxi y la startup Aenium Engineering
El proyecto de investigación Micro-Sinter-Membrane investiga sobre un nuevo conc
El proyecto de investigación Micro-Sinter-Membrane investiga sobre un nuevo concepto de membrana filtrante para el interior del vehículo que sea altamente efectiva ante partículas y agentes contaminantes, incluyendo virus y bacterias presentes en el aire.

Grupo Antolín colabora en el proyecto de investigación Micro-Sinter-Membrane, liderado por el clúster de automoción de Castilla y León FACYL, Industrias Maxi y la startup Aenium Engineering, como parte de las investigaciones de la compañía para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren las condiciones de salubridad, la seguridad y el confort en el interior del vehículo.
 
El proyecto Micro-Sinter-Membrane investiga sobre un nuevo concepto de membrana filtrante para el interior del vehículo que sea altamente efectiva ante partículas y agentes contaminantes, incluyendo virus y bacterias presentes en el aire. La investigación también abarca el estudio de viabilidad de la fabricación de la membrana mediante estrategias de procesado I3D y la gestión digital de la producción.
 
Grupo Antolín colabora en este proyecto como evaluador del potencial tecnológico de la futura solución. Aenium Engineering es el socio encargado del desarrollo de I+D de la membrana a través de nuevos procesos parametrizados de fusión y sinterizado laser de polímeros técnicos multicapa.  Dentro del consorcio, Industrias Maxi lleva a cabo la gestión digital de la producción y la aplicación de sistemas de visión artificial para el control del prototipo de membranas, tras su producción en las líneas de fabricación aditiva. Por su parte, FACYL se encarga de la coordinación del proyecto, del estudio de los costes de los materiales y del análisis de un futuro proyecto de desarrollo industrial de la célula prototipo.
 
Este proyecto va a ser financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la convocatoria de apoyo a Asociaciones Empresariales Innovadoras. El proyecto ha obtenido la mejor puntuación de la convocatoria.

Espacio de seguridad
 
Dentro de su proyecto Clean Interiors, Grupo Antolín está investigando distintas tecnologías con el objetivo de convertir el interior del vehículo en un espacio de seguridad, confort y alta calidad percibida, así como en una burbuja de protección de la salud. Una de las líneas de trabajo es la gestión y mejora de la calidad del aire ofreciendo seguridad a los ocupantes frente al virus COVID-19 y otras epidemias periódicas como la gripe. También quiere proteger el interior del vehículo frente a la alta concentración de alérgenos y la contaminación en núcleos urbanos.
 
Esta investigación se encuentra en fase de desarrollo y persigue la integración en el habitáculo de sistemas que permitirán controlar de forma inteligente la calidad del aire en el interior, después de analizar las ventajas e inconvenientes de cada tecnología y de validar sus efectos.
 
Otra de las líneas de trabajo de Clean Interiors es el desarrollo de soluciones para la esterilización de las superficies del interior del automóvil. Todos las investigaciones y desarrollos se están realizando en colaboración con organismos especializados en las tecnologías implicadas y en los campos biológicos y sanitarios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido