a

Grupo Copese crea las tiendas Happig para la venta y degustación de sus productos cárnicos

La empresa segoviana invierte 380.000 euros en este negocio que cierra su proceso integrado de producción
copese
José Muñoz, director general del Grupo Copese.

Happig es el primer establecimiento de lo que será una cadena de tiendas-degustación de productos del cerdo elaborados por el Grupo Copese en las que también se venden al consumidor final otros alimentos, así como vinos y cervezas artesanas, todos ellos de Castilla y León.

Con su primera tienda inaugurada en Madrid en 2014, la empresa con sede en Coca (Segovia) da respuesta a su objetivo de “avanzar en el desarrollo del proceso integrado de producción, que afecta a todas las fases de la cadena, desde la granja hasta el punto de venta, incluida la fabricación en nuestras propias instalaciones de piensos y correctores con los que se alimenta la cabaña porcina”, detalla José Muñoz, director general de Grupo Copese, que señala también que este proceso se completa al incorporar el último eslabón de la cadena alimentaria.

Así, la actividad de la empresa, que comercializa la marca Eresma, engloba las granjas de cría de cerdos, las diferentes fases de producción incorporadas en su centro cárnico Las Salinas ubicado en Coca, así como salas de sacrificio, despiece, preparación y envasado de productos frescos, fábrica de jamones y embutidos, y por último, la venta al consumidor final con este nuevo establecimiento.

Inversión

Con una inversión de 380.000 euros y la contratación de once personas, Happig nace con el objetivo de expandirse por toda la geografía nacional. Al respecto, el director general del Grupo Copese comenta que la apertura de nuevos establecimientos se realizará “de forma radial e inicialmente con locales propios. Después, nos plantearíamos otras opciones, como la franquicia, para extender su presencia a otros ciudades de España. El objetivo es aumentar la demanda de nuestros productos desde otras regiones y, por lo tanto, nuestra producción”.

Más información en el número de enero de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido