a

Hacienda no es partidaria de reducir las cotizaciones sociales que pagan las empresas

La situación de tesorería de la Seguridad Social no lo permite, según Miguel Ferre
Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda.
Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda.

Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda, ha indicado que la situación de tesorería de la Seguridad Social no permite aprobar ahora una rebaja de las cotizaciones sociales que pagan las empresas, por lo que ha asegurado que el Gobierno está “condenado” a esperar.

Ferre ha respondido de esta manera al ser preguntado por si el nuevo plan nacional de reformas que aprobará el Gobierno el 26 de abril incluirá la rebaja de cotizaciones que quedó pendiente para este año. En concreto, el decreto antidéficit del pasado mes de julio aplazó esta rebaja de cotizaciones, a pesar de que el Gobierno anunció una reducción de un punto para 2013 y otro punto adicional en 2014.

Tirar del Fondo de Reserva

De hecho, el Gobierno ya tuvo que echar mano del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en 2012 para pagar parte de las pensiones e incluso desistió de actualizar estas prestaciones de acuerdo con el IPC.

Por último, preguntado por las declaraciones realizadas por Luis de Guindos, ministro de Economía, acerca de que la caída del PIB en el primer trimestre del año ha sido “claramente” menos negativa que la registrada en el cuarto trimestre de 2012, Ferre se ha limitado a señalar que algunos de los fundamentales de la economía española han mejorado en el último año.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido