a

Herrera duda ser candidato a la investidura como presidente de la Junta

El acto tendrá lugar el próximo 16 de junio
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta en funciones.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta en funciones.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta en funciones y candidato del PP en los comicios autonómicos del 24 de mayo, no ha descartado este martes que no vaya a ser el candidato de su partido en la investidura en la que será la IX Legislatura de las Cortes de Castilla y León una vez que el pasado domingo no consiguiese la mayoría absoluta, un resultado del que no se apeaban los populares desde el pasado 1991.

Según declaraciones a Onda Cero, Herrera no ha afirmado en ningún momento que vaya a ser él quien se presente a esa investidura, convocada para el 16 de junio, y se ha referido en concreto a que ha reflexionado sobre la posibilidad de adoptar “otra decisión pensando en los mejores escenarios” para Castilla y León, en lo mejor para el PP y “modestamente” en lo mejor para él que, según ha apuntado, también tiene que empezar a pensar “en sí mismo”.

“Me pregunto por esa exigencia social de caras nuevas (…) me pregunto muchas cosas”, relató el presidente de la Junta en funciones, quien, a la pregunta concreta sobre si será el candidato del PP en la sesión de investidura del 16 de junio respondió: “bueno eso no se puede desde luego descartar como no se puede descartar tampoco otra decisión si es la mejor para Castilla y León, para el PP y para mí mismo”.

Así y tras recordar que “durante mucho tiempo” reflexionó sobre la conveniencia o no de volver a aspirar a un nuevo mandato en la Junta a pesar de que no lo quiso hacer público “por el bien de la sociedad castellana y leonesa” a la que no quería trasladar sus problemas personales, Herrera explicó que aceptó.

Apoyo

Además, agradeció el apoyo que le han dado 510.951 castellanos y leoneses en las elecciones del domingo, y abogó por ver qué pasa en los próximos días en los que, entre otras cosas, su partido tiene que negociar con otras formaciones una investidura que sólo se lograría en primera vuelta con la suma de, al menos, otro procurador -el PP ha logrado 42 escaños frente a los 43 que marcan la mayoría absoluta- y la gobernabilidad de la región en los próximos 4 años tras el resultado de empate técnico entre la fuerza más votada y el resto y sin voto de calidad del presidente. “Cada uno tiene también que tomar sus propias decisiones”, añadió.

Herrera ha recordado en todo momento que el resultado de las elecciones del domingo abren claramente un tiempo nuevo y complejo y que se trata del inicio de una legislatura, la IX en Castilla y León, y ha preferido apartar el debate público sobre su futuro personal.

Preguntado por la alcaldesa en funciones de Zamora, Rosa Valdeón, que ha dejado esa responsabilidad para volver a las Cortes de Castilla y León donde ha conseguido un escaño y sobre si sería una buena presidenta de la Junta, Herrera afirmó que, entre otras personas, sería una buena opción, como lo ha sido como regidora de la capital zamorana.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido