a

Ibercaja culmina el proceso de integración de Caja3

La entidad cuenta con 3,3 millones de clientes
La integración supone un crecimiento del 40% del volumen de actividad.
La integración supone un crecimiento del 40% del volumen de actividad.

Ibercaja ha culminado este miércoles el proceso de integración de Caja3, con la firma de la escritura de fusión. Tras esta operación, la entidad se consolida como el octavo grupo bancario del país, “competitivo y solvente, con arraigados liderazgos en sus territorios tradicionales de Aragón, Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz, además de poseer una sólida presencia en Madrid y Mediterráneo”, subrayaron sus dirigentes.

La integración es un hito en la historia de Ibercaja, ya que supone un crecimiento del 40% del volumen de actividad, hasta los 100.000 millones de euros, con 3,3 millones de clientes, 6.318 empleados y 1.406 oficinas. Dispone de un activo de 63.000 millones y su cuota del mercado nacional del 2,7% en créditos y 3,2% en depósitos.

Ibercaja Banco está participada por la Fundación Bancaria Ibercaja, que posee el 87,8% de las acciones, y las fundaciones CAI (4,85%), Caja Círculo (3,45%) y Caja Badajoz (3,90%). El presidente del consejo de administración es Amado Franco Lahoz y el vicepresidente y consejero delegado, José Luis Aguirre Loaso.

Integración operativa

La integración operativa culmina este mes de octubre y respecto al proceso de integración en sí, en el que está involucrada toda la organización, se ha articulado principalmente en torno a 3 retos: “pensar sobre todo en el cliente, lograr una integración satisfactoria de las plantillas y culminar con éxito la integración tecnológica” y en los tres “se está avanzando muy satisfactoriamente”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido