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Iveco Bus crece un 58% en España en 2015

Se matriculan 586 unidades en ese ejercicio
Iveco Bus afianzó su posición en el mercado español con una cuota del 20,7%.
Iveco Bus afianzó su posición en el mercado español con una cuota del 20,7%.

Iveco Bus se consolidó en 2015 como uno de los fabricantes de autobuses con un mayor crecimiento en el mercado español, un 58% más que el año anterior, con un total de 586 unidades matriculadas. Frente a un incremento de este segmento del 42,2%, la marca de autobuses y autocares de CNH Industrial superó ese porcentaje en cerca de 16 puntos. La progresión de esta división es más llamativa, ya que el pasado ejercicio no comercializó chasis es España, un nicho de mercado que superó las 1.000 unidades y que tiene una importante tradición en el país.

El mercado español de vehículos de pasajeros creció por segundo año consecutivo en 2015, alcanzando las 2.833 matriculaciones, frente a las 1.992 del año anterior. A pesar de esta tendencia positiva, el volumen del mercado es aún muy bajo para el potencial de un país que, además, el pasado ejercicio registró cifra récord de visitantes.

África Pardo, directora de Ventas de Iveco Bus para España y Portugal, comentó:  “estamos muy satisfechos por las cuotas conseguidas en los nichos en los que Iveco Bus está presente, y por haberlo logrado en un contexto en el que el volumen total de ventas es muy bajo para el potencial del país. No sóo hemos crecido en número de matriculaciones con respecto a 2014 sino que, además, hemos conseguido que 1 de cada 5 autocares vendidos en España sean Iveco Bus”.

Renovada gama de productos

Iveco Bus afianzó su posición en el mercado español con una cuota del 20,7%, más de 2 puntos por encima de la de 2014. El éxito de la marca se basa en una renovada gama de productos en la que destacan el nuevo autocar Magelys (Coach of the Year 2016), el Daily Minibus (Van of the Year 2015), además de las versiones con propulsiones alternativas, principalmente el gas natural, tecnología en la que Iveco es líder en Europa, pero también los autobuses totalmente híbridos.

En el segmento de minibuses, Iveco Bus creció gracias al Daily Minibus, que matriculó un 80,3%. Este modelo ha conseguido convertirse en uno de los referentes en su segmento, alcanzando una cuota del 31,4% en España. Cuenta con una innovadora versión con cambio automático de 8 velocidades Hi-Matic, que garantiza el mejor rendimiento con unos bajos costes de explotación, al mismo tiempo que proporciona el máximo confort de conducción y un consumo de combustible reducido. También está disponible en una versión 100% eléctrica, así como en GNC.

Castilla y León Económica

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