a

José Manuel Entrecanales presidirá el Instituto de Empresa Familiar

El presidente de Acciona relevará a Isak Andic en el puesto
José Manuel Entrecanales, próximo presidente del IEF.
José Manuel Entrecanales, próximo presidente del IEF.

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) ha acordado proponer a José Manuel Entrecanales como próximo presidente de la institución en sustitución de Isak Andic, cuyo mandato termina este año. El nombramiento del presidente de Acciona ha sido aprobado por unanimidad de la junta directiva del organismo y deberá ser ratificado por la asamblea de socios que se celebrará el próximo 16 de abril en Madrid.

La junta directiva del IEF, reunida recientemente en Valencia, acordó además reconocer la “importante labor” que Isak Andic, presidente de Mango, está realizando al frente del Instituto.

Según los estatutos internos, la presidencia de este organismo tiene una duración de 2 años no prorrogables.

Trayectoria profesional

José Manuel Entrecanales (Madrid, 1963) se incorporó a Acciona en 1991 y en 2004 fue nombrado presidente. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, inició su trayectoria profesional en 1985, en Merril Lynch, en Nueva York y Londres.

Entre 1995 y 2007 fue socio fundador y presidente de Vodafone España, y entre 2007 y 2009 compaginó las presidencias de Acciona y Endesa.

En la actualidad, entre otros puestos, es miembro de la Comisión Ejecutiva del Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, y del patronato de las Fundaciones Príncipe de Asturias y Príncipe de Girona, al tiempo que preside la Fundación para la Innovación y la Sostenibilidad que lleva su nombre.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido