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La asociación Iniciativa Data Economy celebra su asamblea anual con el objetivo de ser referente internacional en el ámbito de la economía de datos

El próximo 2 de abril los representantes de esta agrupación se reunirán con Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital
Foto de familia de la asociación Iniciativa Data Economy.
Foto de familia de la asociación Iniciativa Data Economy.

La asociación Iniciativa Data Economy celebró su asamblea anual este jueves en la sede de Renault España en Madrid, ciudad a la que esta asociación, surgida en Castilla y León, trasladó su sede social con el fin de consolidarse como una organización de referencia nacional e internacional en el ámbito de la Data Economy, como apuntaron sus responsables.

Empresas y organizaciones como Renault-Nissan Consulting, Sothis, Everis NTT Data Company, Madison MK, o la Escuela de Negocios Fundación San Pablo CEUCyL, junto al resto de socios, hicieron balance de las acciones desarrolladas durante 2017. Entre ellas destacó la intensa actividad llevada a cabo en el campo de las relaciones institucionales, la consolidación de objetivos asociativos y la incorporación de un selecto grupo de empresas de referencia en el ámbito de la economía de los datos a nivel internacional, con sede en España.

Por su parte, Emilio del Prado, uno de los socios fundadores y presidente de la asociación, agradeció a los presentes su “compromiso y decidido impulso para hacer de la Iniciativa Data Economy, única organización de estas características en España, un colectivo de referencia a nivel nacional e internacional”.

Tras 2 dos años desde su fundación, la asociación emprende una nueva etapa liderada por una junta directiva, formada por los representantes de las siguientes empresas: Epunto Interim Management (presidencia); Renault-Nissan Consulting (vicepresidencia); Gestiona – Proyecta (secretaría); Escuela de Negocios Fundación San Pablo CEU CyL, Everis NTT Data Company, Gabinete de Recolocación Industrial (GRI), Grupo Sothis, Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), Madison MK, Smart rural, Veratya Estrategias Corporativas y Xeridia (vocalías).

Por su parte, Tomás González Caballero, de Veratya Estrategias Corporativas, asumirá la dirección de Relaciones Institucionales de la Asociación.

‘Estrategia Digital para una España Inteligente’

Tras aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2017, los presupuestos para el 2018 y la nueva junta directiva, los miembros de la asamblea debatieron sobre la Estrategia Digital para una España Inteligente, promovida por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Asimismo, los representantes de Iniciativa Data Economy se reunirán el próximo 2 de abril con Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y responsables de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

La misión principal del encuentro, será la presentación oficial de la asociación a nivel institucional, y la búsqueda de fórmulas de colaboración entre ambas instituciones en torno a los objetivos prioritarios de la Iniciativa Data Economy: influir en el lanzamiento de proyectos de carácter público, privado y mixto relacionados con la Data Economy; dinamizar la localización de proyectos vinculados a la Data Economy en España; dar soporte a la relocalización de proyectos industriales 4.0 en España; facilitar la captación de inversiones para iniciativas relacionadas con la industria de los datos; impulsar el lanzamiento de programas formativos relacionados con la Data Economy.

Con esta asamblea culmina una etapa de 2 años, en la que esta asociación se ha consolidado, según sus responsables, como la plataforma española “de referencia para las empresas vinculadas con la economía de los datos que, junto al denominado Ecosistema 4.0, representan la máxima prioridad en los Planes de acción de la Agenda Digital Española”.

Castilla y León Económica

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