a

La banca sólo concede créditos al 8,6% de los solicitantes, según la Agencia Negociadora

Estudio elaborado por el Observatorio de la Financiación Familiar a partir de 22.000 encuestas

La Agencia Negociadora ha realizado un estudio del que se desprende que a un 8,6% de los encuestados que lo han solicitado no les ha sido denegada financiación, mientras que el 67% restante recibe una negativa de su propio banco y el 24% de otra entidad distinta.

El estudio, elaborado por el Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora a partir de una muestra de 22.000 familias, arroja además que a 3 de cada 4 familias españolas les supone un mayor esfuerzo financiero afrontar el pago de las tarjetas de crédito y los créditos rápidos que el de la hipoteca.

Hipoteca

En el lado contrario, la hipoteca es el mayor esfuerzo financiero para el 10,2% de los encuestados, aquellos que tienen menos créditos de otro tipo y menos tarjetas.

En concreto, el 88,3% de los encuestados tiene más créditos además de la hipoteca. Un 31,5% tiene 3 créditos más, y un 22,5% además tres tarjetas de crédito.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido