a

La energética EDP supera los 80.000 contratos en Castilla y León

Nuestra comunidad autónoma es un mercado prioritario y una de las principales zonas de expansión de la compañía
EDP es uno de los mayores actores del mercado energético español, presente en ge
EDP es uno de los mayores actores del mercado energético español, presente en generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas.

La compañía energética EDP es uno de los principales operadores de Castilla y León, con más de 80.000 contratos. Además, como apuntan en la firma, nuestra comunidad autónoma es un mercado prioritario y una de sus principales zonas de expansión. EDP es uno de los mayores actores del mercado energético español, presente en generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas. Con una cartera que supera los dos millones de clientes, es líder en gas en Cantabria, País Vasco y Asturias, región esta última donde también ostenta el liderato como operador eléctrico.

En el ámbito empresarial, EDP dispone, como apuntan en la compañía, de uno de los servicios “más innovadores del mercado en materia de eficiencia energética”, como es el programa Save to Compete, cuyo objetivo es aumentar la competitividad de los clientes gracias a la eficiencia energética y que consta de tres pasos: diagnóstico gratuito, auditoría y propuesta de proyecto integrado de eficiencia. A través del programa, EDP aporta parte o la totalidad de la inversión para la implantación de ese proyecto integrado de eficiencia energética y se convierte así en socio del cliente durante el período convenido.

Servicios de valor añadido

Además de Save to Compete, EDP ofrece al sector industrial diferentes servicios de valor añadido, con soluciones “flexibles y novedosas que permiten a los clientes optimizar el consumo y reducir la factura energética”. Se trata de los servicios Óptima y Actir, que han sido claves para, por ejemplo, que la Asociación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Duero (Ferduero), adjudique la contratación conjunta del suministro eléctrico a EDP. Estos servicios permiten a los clientes la gestión de todos los parámetros eléctricos de sus instalaciones, la medida de su consumo instantáneo o el coste de su factura, incluyendo el control de penalizaciones por exceso de potencia y energía reactiva, a través de una web.

Asesoramiento

En la compañía señalan como elemento diferenciador “el trato personalizado de nuestros clientes industriales a través de un gestor. Se trata de un equipo humano con dilatada experiencia en el sector y formación enfocada al asesoramiento técnico-económico para prestar un servicio adaptado a las necesidades específicas de cada cliente”.

En cuanto a las pequeñas empresas y a los clientes domésticos, EDP tiene, según el comparador oficial de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la mejor oferta dual -electricidad y gas- del mercado español. Además, el mismo comparador indica que el servicio de valor añadido de la compañía, denominado Funciona, es la mejor opción para los consumidores.

Más información en el número de septiembre de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido