a

La felicidad aumenta la innovación y la competitividad de las empresas, según Adecco

“El cerebro está preparado para funcionar mejor en positivo”, afirma Margarita Álvarez
ADECCOfelicidad
De izquierda a derecha, Julián Nieto y Margarita Álvarez, director regional de Adecco y directora de Marketing y Comunicación de esta empresa.

“Estamos viviendo el momento más complejo de los últimos años, en el que es clave mejorar la productividad de los trabajadores. Un factor fundamental en este proceso es la felicidad de los profesionales, ya que influye en la motivación y, por tanto, en la competitividad”, explicó José Julián Nieto, director regional de Adecco, durante la presentación de la jornada celebrada este jueves en Valladolid en la que Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de esta empresa, analizó los conceptos básicos para favorecer la creación de entornos laborales en los que este estado de ánimo sea una característica esencial. “El cerebro está preparado para funcionar mejor en positivo”, destacó Álvarez, al tiempo que explicó que las personas felices tienen mayor capacidad de adaptación, negocian mejor y son más innovadoras.

“No hay fórmulas mágicas, muchas veces es simple sentido común. Se trata de entender las claves de cada empresa para que los trabajadores vayan felices a su puesto y, por tanto, sean más innovadores y productivos”, señaló Álvarez, que marcó algunas pautas básicas, como potenciar la vitalidad, apoyar el liderazgo frente a la simple dirección de equipos, generar ambientes de reconocimiento, ser conscientes de que la preocupación por los otros es responsabilidad de todos y tener claro que es necesario una parte de diversión y disfrute. “Mi objetivo es que los miembros de mi equipo vengan a trabajar como los niños al colegio”, subraya la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, que concluye: “el éxito no da la felicidad, pero la felicidad ayuda a obtener éxito”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido