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La Flecha Motor celebra su X aniversario como BMW Service con su reconocimiento como Taller Autorizado Mini

La empresa apuesta por las energías limpias al autoabastecerse con una instalación fotovoltaica
José Manuel de Andrés, responsable de Marketing y Relaciones con Clientes en La
José Manuel de Andrés, responsable de Marketing y Relaciones con Clientes en La Flecha Motor.

En La Flecha Motor están de celebración. Si ya de por sí 2015 es un año especial por cumplirse el décimo aniversario como BMW Service en Valladolid -la empresa cuenta con una dilatada trayectoria como taller multimarca desde 1989-, el pasado mes de junio consiguió el reconocimiento como Taller Autorizado Mini, que completa su catálogo de productos de BMW.

“Para nosotros es importantísimo, porque se trata de un producto diferente, con una gran capacidad para generar adeptos y que requiere de una personalización”, señala José Manuel de Andrés, responsable de Marketing y Relaciones con Clientes en La Flecha Motor.

Plantilla

Un aspecto importante de este taller, que cuenta con una plantilla de 17 profesionales y una superficie de 4.000 metros cuadrados por la que pasan una media de 2.600 vehículos al año, es que se autoabastece energéticamente. En 2013, la empresa acometió un proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en su cubierta hasta completar 1.000 metros cuadrados, con una capacidad de generación de 85.000 kilovatios hora al año, lo que supone evitar la emisión de 47,6 toneladas de dióxido de carbono cada ejercicio.

De Andrés incide en la conciencia medioambiental de La Flecha Motor, que además se encuentra en proceso de certificación de la ISO 14001, y que el ahorro de costes por ser una empresa verde “se transforma en ventajas y descuentos para los clientes en sus reparaciones y mantenimientos”.

Aspectos diferenciales

Respecto a los aspectos diferenciales de esta taller, el responsable de Marketing y Atención al Cliente subraya el trato “personalizado, cercano el intento de empatizar con el cliente y buscar el protocolo más sencillo posible. Que quien trae su vehículo a nuestra taller perciba que le estamos ayudando y solucionando un problema”. Además, destaca la “rapidez en la intervención” y que no desarrollan el trabajo solos, sino con el respaldo de BMW.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

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