a

La industria de Castilla y León eleva sus ventas un 12,3% y lidera el ranking nacional de subidas

Los pedidos crecen un 15,3% en junio
Extremadura y Castilla y León lideran ese crecimiento.
En lo que va de año las entradas de pedidos del sector han aumentado un 8,9% en Castilla y León (2,2% en España).

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumentó un 12,3% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2014, por encima de la media nacional del 6,1%, mientras que los pedidos industriales han crecido un 15,3%, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios en la industria aumenta respecto a junio del pasado año en 16 comunidades y son Extremadura y Castilla y León quienes lideran ese crecimiento, mientras que el único descenso se registra en Canarias, con una caída del 26,9%.

En lo que va de año, en la región la cifra de negocio de la industria ha crecido un 5,5%, por encima de la media nacional, que es del 1,6%, y es la cuarta comunidad con mayor aumento en los pedidos industriales por detrás de Aragón, Extremadura y La Rioja.

Del mismo modo, las entradas de pedidos del sector industria han continuado creciendo en Castilla y León y se incrementaron un 15,3% en junio, muy por encima de la media nacional donde aumentaron un 6%. De esta forma, Castilla y León registra la quinta mejor evolución de la entrada de pedidos en una tasa anual que creció en 13 comunidades y cayó en 4.

En lo que va de año las entradas de pedidos del sector han aumentado un 8,9% en Castilla y León (2,2% en España).

Servicios

Por otra parte, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,9% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2014, muy por debajo de la media nacional que aumentó un 7,7%, según los datos provisionales publicados este viernes por el INE. Se trata, de hecho, del tercer menor incremento de la facturación del sector servicios a nivel nacional, que aumentó en todas las autonomías.

Por su parte, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 2,6% en Castilla y León, por debajo también de la media nacional (4,6%) y la segunda peor evolución del país, junto a Asturias (2,6%) y tan sólo por detrás de Aragón (1,3%).

En cuanto a la ocupación, Castilla y León experimentó un incremento interanual del 2,2%, lo que la sitúa a la cola del ranking de las comunidades autónomas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido