a

La Junta amplía en un millón de euros el crédito presupuestario del Programa de Integración y Empleo

Hasta superar los 9 millones de euros
Este programa contempla las ayudas de 400 euros a parados.
Este programa contempla las ayudas de 400 euros a parados que no reciben otro subsidio público.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves la orden que modifica el crédito presupuestario del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), para incrementarlo en 1,05 millones de euros, hasta un total de 9,04 millones.

Según señala el boletín, debido a que el número de solicitudes que cumplen con los requisitos establecidos para este programa supera ampliamente el de las que puedan atenderse con el crédito reflejado inicialmente en la Convocatoria, que era de 7,99 millones de euros, se hace necesario incrementar el crédito.

Apoyo a desempleados

Esta medida de apoyo a trabajadores desempleados para el año 2013  contempla las ayudas de 400 euros, con un máximo de 6 meses, para los parados que no reciben ningún otro de tipo de subsidio público. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado mes de marzo y concluyó el 14 de junio, por lo que según el Bocyl, se encuentran pendientes de resolver.

El acuerdo recuerda que las bases del Programa establecía que la cuantía de los créditos presupuestarios destinados a esta línea de ayudas “podría incrementarse de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, para atender a las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido