a

La Junta destina 150.000 euros a la embotelladora de agua de mar de Lactoduero

Esta ayuda permitirá a la empresa palentina crear 5 empleos
Rafael de las Heras, gerente de Lactoduero (a la izquierda).
Rafael de las Heras, gerente de Lactoduero (a la izquierda), muestra las instalaciones de la embotelladora a las autoridades.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, a través del programa Incentivos económicos a la industria agroalimentaria de Castilla y León, ha aprobado financiar el 14 % del total de la inversión de Lactoduero (150.844 euros) en la industria embotelladora de agua marina, que asciende a 1,08 millones de euros. Con la concesión de esta subvención, la empresa palentina se compromete a crear 5 puestos de trabajo con carácter indefinido y a mantener otros 8 empleos. Luis Domingo González, delegado territorial de la Junta en Palencia, ha dado a conocer esta ayuda este miércoles durante su visita a la fábrica de Agua de Mar.

El proyecto de Agua de Mar contempla la adaptación de las antiguas naves de ganado ovino de 1.230 metros cuadrados propiedad de la compañía para la instalación de una planta de embotellado de agua marina. Se ha llevado a cabo mediante la correspondiente inversión en obra civil, instalaciones, bienes de equipo e ingeniería.

Agua del Cantábrico

Desde esta industria, el agua marina procedente del mar Cantábrico se envasa y comercializa por el territorio nacional e internacional. La marca comenzó en 2011 como un negocio pionero en España y sin competencia a través de una línea gastronómica dedicada al cocido o descongelado de pescados y mariscos, entre otros usos. Posteriormente, ha continuado con la línea higiénico-sanitaria a través de inhaladores nasales de agua de mar.

El futuro inmediato de la empresa pasa por la comercialización de estos descongestivos nasales de agua marina de 100 mililitros, una vez se ha obtenido la autorización sanitaria para su producción.  Se pondrán a la venta el próximo mes de mayo de forma paralela en España y en México. El grupo Chemical Ibérica de Salamanca se encargará de la distribución en el país azteca, gracias al preacuerdo firmado con la empresa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido