a

La Junta organiza una misión inversa con prescriptores japoneses con el vino de Castilla y León como protagonista

Sumilleres, chefs y asesores de gastronomía nipones
Las exportaciones regionales de vino a Japón en 2014 fueron de 2,4 millones.
Las exportaciones regionales de vino a Japón en el último año registran un valor de 2,4 millones de euros, un 66% más que en el año 2010

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), apoya la exportación de las empresas de la región impulsando la realización de misiones comerciales internacionales, en este caso con representantes de Japón que incluye visitas a bodegas, catas y formación.

ADE ha organizado un programa de promoción comercial de Japón a bodegas de la comunidad autónoma. Del 5 al 8 de mayo, 4 prescriptores de opinión japoneses visitan, de la mano de ADE en una misión inversa en ruta, bodegas de Castilla y León y participarán en un seminario formativo de un experto enólogo que les permitirá impartir, a su vez, conferencias sobre los vinos de la región en el país nipón y dar a conocer la calidad y variedad de las bodegas de Castilla y León.

Se trata de sumilleres, chefs y asesores de gastronomía japoneses del restaurante Sant Pau de Tokyo que cuenta con 2 estrellas de la Guía Michelín -propiedad de la chef catalana Carme Ruscalleda y cuya bodega cuenta con más de 350 referencias procedentes de una estudiada selección de bodegas españolas- y el restaurante de Chikara Yamada, chef formado con Ferrán Adriá, que se caracteriza por su cocina de fusión hispano-japonesa y que actualmente es también asesor gastronómico de la aerolínea nipona Japan Airlines.

Programa

El programa de ADE, además del seminario formativo, incluye cena y cata con el Consejo Regulador Ribera del Duero, comida con el Consejo Regulador de Rueda, visitas a las bodegas Alejandro Fernández Tinto Pesquera, Numanthia Termes, Belondrade y Lurton, Abadía Retuerta, Vega Sicilia, Dominio de Pingus y Teso la Monja. Se trata de bodegas con las que ya están trabajando en sus diferentes restaurantes y también se aprovechará la oportunidad para conocer nuevas bodegas interesantes en el mercado japonés, especialmente para los clientes con los que trabajan.

Las exportaciones regionales de vino a Japón en el último año registran un valor de 2,4 millones de euros, un 66% más que en el año 2010, lo que sitúa a este país como el segundo mayor importador regional de vino de Asia, por detrás únicamente de China. En 2014 el 1,68% del total de vino exportado por Castilla y León tiene como destino Japón, porcentaje que también se incrementa en los últimos años.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido