a

La Ley de Apoyo al Emprendedor afecta a 201.600 autónomos, 166.200 pymes y 75.000 jóvenes parados de Castilla y León

Las ayudas fiscales podrían ahorrar 120 millones de euros en la región
El adelanto del pago del IVA se calcula en 60 millones en la región.
El adelanto del pago del IVA se calcula en 60 millones en la región.

Un total de 201.600 autónomos, 166.200 pymes y 75.000 jóvenes demandantes de empleo en Castilla y León se verán afectados por el Anteproyecto de Ley de Apoyo al Emprendedor y su Internacionalización aprobado por el Gobierno central la semana pasada.

El Anteproyecto complementa al Real Decreto Ley de 22 de febrero de 2013 de medidas laborales de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. El objeto de la nueva normativa es ayudar al emprendedor y fomentar la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, impulsar el crecimiento y la internacionalización y potenciar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica.

IVA

La Ley incluye la aplicación del IVA de caja para autónomos y pymes, que según los datos del Gobierno podría beneficiar hasta a 85.000 autónomos y 50.000 pymes en Castilla y León. Además, se calcula que se adelante el pago del IVA en una cuantía de 60 millones de euros en esta región.

En cuanto a las ayudas fiscales, los emprendedores castellanos y leoneses podrían ahorrarse 120 millones de euros. Aproximadamente 24.000 beneficiarios entre personas físicas y pequeñas empresas podrían acceder a deducciones en el impuesto de sociedades en Castilla y León en el caso reinversión de beneficios. El ahorro en la región supondría 37 millones de euros. Por otra parte, los incentivos fiscales a la inversión I+D+i supondrían 25 millones.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido