a

La producción de vehículos en España crece un 23,5% en enero

Gracias a los nuevos modelos adjudicados a las factorías españolas
Kadjar de Renault.
Los nuevos modelos de las factorías españolas, como el Kadjar de Renault, son los responsables del aumento de la producción en enero.

El volumen de fabricación de vehículos en las plantas instaladas en España se situó en 216.124 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 23,5% en comparación con los datos del mismo mes de 2014, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Anfac explicó que este incremento de la producción de vehículos en España es consecuencia de los nuevos modelos adjudicados a las factorías nacionales, que han aumentado “sustancialmente” la carga de trabajo, lo que pone de manifiesto que los inversores siguen apostando por la industria española y por la calidad de sus vehículos.

La organización indicó que otros factores positivos para la fabricación en España fueron la mejora del mercado europeo y de las ventas internas, gracias a los planes de estímulo del Gobierno, especialmente el Plan PIVE.

En enero se fabricaron 174.473 turismos en España, un 33,36% más, mientras que el volumen productivo de todoterrenos creció un 28,8%, hasta 1.965 unidades. Además, se produjeron 39.686 vehículos comerciales e industriales un 4,17% menos.

Previsiones

Para el presente ejercicio, la Asociación prevé que las nuevas adjudicaciones de modelos permitan que la fabricación española de vehículos cierre el presente ejercicio con un volumen de 2,6 millones de unidades, lo que supondrá el tercer año consecutivo de crecimiento.

Durante el primer mes del presente año se exportaron 175.031 vehículos fabricados en España, lo que supone una subida del 19,6%, lo que representa el 81% del total de modelos ensamblados en territorio nacional.

De este total, 145.351 unidades fueron turismos, un 34,3% más, mientras que 1.949 unidades fueron todoterrenos, un 27,87% menos, y 27.731 unidades correspondieron a vehículos industriales y comerciales, un 21,78% menos.

“Esto quiere decir que el conjunto de nuestras factorías se encuentra más cerca del equilibrio entre producción y exportación, debido al impacto en el mercado interior del Plan PIVE. Por ello, desde el punto de vista industrial también resulta recomendable la continuidad de los planes de renovación del parque como el Plan PIVE y el Plan PIMA Aire”, subrayó Anfac.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido