a

Las empresas de Castilla y León elevan un 36% las quiebras entre enero y marzo de 2012

España logra reducir hasta los 1.883 la cifra de procedimientos, un 3% menos que en el último trimestre de 2011
La construcción es el sector más afectado por el cierre de empresas en 2011.
Las empresas vinculadas a la construcción acaparan 1 de cada 3 casos de insolvencia en España.

Castilla y León registró un total de 72 concursos empresariales entre los meses de enero y marzo de 2012, un 36% más que los tramitados durante el último trimestre del año anterior. El mayor número de insolvencias se concentró en Valladolid (17, un 11% menos que a finales de 2011); Soria (16) y Salamanca (14), según datos de Crédito y Caución. León y Burgos suman 8 operaciones cada una; Palencia y Zamora, 3 en cada caso; Segovia, 2; y Ávila, 1.

De acuerdo con las mismas fuentes, España cerró el primer trimestre de 2012 con 1.883 concursos de empresas, un 3% menos que entre octubre y diciembre del ejercicio precedente.

Evolución sectorial

Las empresas vinculadas directamente con la construcción acapararon una vez más 1 de cada 3 concursos con sector definido, un 2% más que el trimestre anterior. Sin embargo, las actividades con mayores incrementos fueron cueros y curtidos (33%), química (23%), papel y artes gráficas (19%), máquinas y herramientas (18%) y juguetes (17%).

Por el contrario, 8 de los 17 sectores analizados consiguieron disminuir la concursalidad: siderurgia (33%), electrodomésticos (27%), automoción (25%), textil (22%), alimentación y distribución (15%), maderas y muebles (13%), instalaciones (9%) y electricidad (3%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido