a

Los economistas de Valladolid recomiendan a las empresas aumentar y agilizar sus esfuerzos en el ámbito digital

Para De Margarida, las nuevas tecnologías son fundamentales en en el desarrollo económico del medio rural
Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid.
Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid.

El Colegio de Economistas de Valladolid (Ecova) presentó este miércoles los resultados del Observatorio de Economía Digital, que detalla la situación tecnológica de las empresas de la región, que refleja que la inversión realizada por las pymes de Castilla y León en bienes TIC descendió casi un 9% en 2016 respecto al año anterior.

En su intervención, Juan Carlos de Margarida, presidente de Ecova, animó a los negocios castellanos y leoneses a incrementar sus esfuerzos y la rapidez en la implementación de la digitalización, “que contribuye al crecimiento del tamaño de las compañías, al aumento de la competitividad, la aparición de nuevas actividades y a la aparición de nuevos mercados”.

Formación

Asimismo, De Margarida destacó la necesidad de incrementar los esfuerzos en la formación de los trabajadores en las nuevas tecnologías para garantizar su empleabilidad y productividad; así como ajustar la preparación de los jóvenes a las necesidades de las empresas.

En este sentido, el estudio de Ecova revela que el 80% de las empresas de Castilla y León no realiza ningún tipo de formación digital; y el 62% de las compañías que sí lo han ofrecido. sólo se han beneficiado el 60% de la plantilla.

Medio rural

El presidente de Ecova incidió también en la importancia de la digitalización como “herramienta clave para rejuvenecer el medio rural, dinamizar la economía de muchos pueblos y mantener un sector agroalimentario competitivo”.

Al respecto, añadió: “será clave para hacer frente a los problemas de despoblación que sufre Castilla y León, debido tanto al envejecimiento, como a la migración a las ciudades”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido