a

Los hosteleros de Castilla y León acusan una caída de la actividad del 50% en Navidad

El sector mira a 2021 “sin bajar la guardia” y apela a la responsabilidad individual y colectiva
Terraza.
Las restricciones de aforo, la clausura de las barras y el toque de queda, entre las causas de que la actividad de la hostelería descienda un 50% esta Navidad.

María José Hernández, presidenta de la Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León (Hosturcyl), señaló que el balance de las Navidades en la comunidad autónoma se saldó con una caída de la actividad de un 50% respecto a años anteriores debido a las restricciones de aforo, clausura de las barras y por el toque de queda a las 22.00 horas, que impidió dar las cenas.

Hernández apuntó que el 31 de diciembre pasó “sin incidencias reseñables”, mientras que por lo que respecta al 1 de enero, un porcentaje “escaso” de establecimientos permaneció abierto a lo largo del día.

Restaurantes

Por su parte, la mayoría de los restaurantes que dio las comidas cerró una vez finalizado el servicio, “también sin incidencias y con poco público”. Todo ello se realizó, según matizó la presidenta de los hosteleros de Castilla y León, “con reservas previas y cumpliendo con los aforos y protocolos sanitarios establecidos”.

Mientras, de cara a 2021, Hernández considera que “no hay que bajar la guardia” y apeló a la “responsabilidad individual y colectiva para no dar un paso atrás”.

“Ahora, más que nunca, hosteleros y clientes debemos cumplir juntos con las normas establecidas para el mantenimiento de la salud y de la economía”, concluyó.

Castilla y León Económica/Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido