a

Luis Sánchez-Merlo, un vallisoletano que lleva Internet a media humanidad

El ejecutivo preside SES Astra Ibérica y en Latinoamérica
Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES Astra Ibérica y en Latinoamérica.
Luis Sánchez-Merlo, presidente de SES Astra Ibérica y en Latinoamérica.

Other 3 billion (O3B) es la acepción en inglés que da nombre al proyecto puesto en marcha para llevar Internet a 3.000 millones de personas de las zonas desfavorecidas y emergentes del planeta. Ses Astra, proveedor de servicios vía satélite con sede en Luxemburgo, lidera esta iniciativa de excepcional envergadura en la que le acompañan Google, HSBC y Liberty. En este proyecto planetario participa el vallisoletano Luis Sánchez-Merlo, que preside SES Astra Ibérica y en Latinoamérica.

Este ejecutivo de 63 años confiesa sentirse muy ilusionado con esta actuación que conectará a media humanidad a la Red. En una primera fase se ha comprometido una inversión de 1.200 millones de dólares, que asegura la financiación de los 8 primeros satélites, 4 de los cuales se lanzarán a finales de 2012 y los 4 restantes a primeros de 2013, para que a mediados de ese ejercicio entren en servicio. SES es el principal accionista de O3B con una participación del 33%, si bien alcanzará el 44% en los próximos meses.

“Este proyecto trasciende lo mercantil y tiene un componente social, cultural y educativo. Además, pone de relieve la enorme utilidad del satélite, que es un gran desconocido. Mucha gente no sabe que en la reciente catástrofe nuclear de Japón, lo primero que funcionó fue el satélite. Se le vincula principalmente al mundo de la televisión, pero es mucho más que eso, por ejemplo en casos de desastres naturales”, matiza Sánchez-Merlo.

Más información en el número de julio de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido