a

Maxber celebra su 15 aniversario con una apuesta por la Industria 4.0 y la innovación tecnológica

La empresa vallisoletana de plataformas y carretillas elevadoras cuenta con delegaciones en Segovia y Madrid para dar una cobertura nacional
Bernardo Gómez Velasco, gerente y fundador de Maxber.
Bernardo Gómez Velasco, gerente y fundador de Maxber.

Maxber, empresa especializada en el alquiler, venta y mantenimiento de plataformas elevadoras para la realización de trabajos en altura con seguridad, celebra su 15 aniversario siendo líder nacional en plataformas sobre camión por el número de máquinas y clientes.

“Empecé en 2002 con mi caja de herramientas, los conocimientos adquiridos a través de la experiencia en el sector y mi curiosidad por la gestión empresarial”, señala Bernardo Gómez Velasco, gerente y fundador de esta empresa con sede en Laguna de Duero (Valladolid) y delegaciones en Getafe (Madrid) y Segovia, desde las que ofrece servicio a sus clientes de forma directa, así como a través de colaboraciones de confianza en toda la Península.

Flota

Maxber posee una flota de cerca de 400 máquinas, entre plataformas y carretillas elevadoras, que se adaptan a las necesidades de espacio y altura y garantizan la realización del trabajo de la forma más segura y en el menor tiempo posible, lo que ayuda a la reducción de costes de sus clientes.

“Optamos por una gestión empresarial basada en la Responsabilidad Social Empresarial y por el desarrollo sostenible con medidas de eficiencia económica, medioambiental y social, lo que nos ha permitido crecer hasta conseguir una facturación superior a los dos millones de euros y una plantilla de 26 personas”, explica el gerente de Maxber, empresa homologada como entidad de formación según las normas UNE 58923 (Operador de Plataformas Elevadoras Móviles de Personas) y UNE 58451 (Operador de Carretillas de Manutención).

Esta apuesta por la seguridad como modelo de negocio se traduce en su participación en la implantación del estándar UNE 58921 con la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Áreas de Trabajo (Anapat), que obligará a las empresas del sector a realizar el mantenimiento, revisión e inspección de las máquinas en períodos fijados.

Gestión del talento

Gómez Velasco apunta que los objetivos de la citada empresa a corto plazo se centran en la mejora de la gestión del talento a través de iniciativas como el Distinto Óptima, la calidad y atención al cliente mediante nuevas vías de comunicación y la renovación de la certificación de su sistema de gestión de la calidad.

A medio y largo plazo,  Maxber apuesta por la innovación tecnológica y en “ser de los primeros en implantar soluciones para la Industria 4.0, un sector de actividad con mucho recorrido, por la escasa presencia de las nuevas tecnologías”, concluye Gómez Velasco.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido