a

Michelin crea un laboratorio de usos en carretera a escala real

La compañía presenta sus novedades en el Salón Mundial del Automóvil
Michelin presenta por primera vez al gran público 3 nuevos neumáticos.
Michelin presenta por primera vez al gran público 3 nuevos neumáticos.

Michelin desvela en el Salón Mundial del Automóvil no sólo 3 nuevos neumáticos y una tecnología inédita, sino también, y principalmente, una innovadora iniciativa asociada a su Departamento de Investigación y Desarrollo, la creación de un laboratorio de usos en carretera “a escala real”.

Puesto en marcha a nivel europeo, va a permitir recoger inmediatamente las informaciones derivadas de los usos reales y cotidianos de 2.800 automovilistas de diferentes perfiles. Los conocimientos que se generen a partir de aquí enriquecerán el conjunto de experiencias del Centro de Tecnología de Michelin, en beneficio de la innovación.

Neumáticos

Asimismo, Michelin presenta por primera vez al gran público 3 nuevos neumáticos, el Michelin Alpin 5, un neumático de invierno de última generación; el Michelin Latitude Sport 3, un neumático de altas prestaciones para SUV (Sport Utility Vehicle) y un neumático Michelin con una gama dimensional poco habitual, alto y estrecho, de muy alta eficiencia energética. Todos ellos están concebidos con la filosofía Total Performance.

Octubre de 2014, Michelin muestra por primera vez en Europa la tecnología MICHELIN EverGrip. Presentada originalmente en EEUU el pasado mes de enero, esta tecnología para neumáticos de turismos se irá adaptando en los próximos años a los diferentes mercados. Con ella, se dispondrán de unas prestaciones inéditas, como el nivel de adherencia en suelo mojado de un neumático usado será excelente a lo largo de toda su duración.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido