a

Michelin, premio a la Excelencia Preventiva de Audelco

Este nuevo galardón distingue las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo
Imagen de la entrega del galardón.
De izquierda a derecha, Félix Sanchidrián, director de Comunicación y Responsabilidad Social de Michelin España Portugal, María Dolores Limón, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), y Juan Antonio Sagardoy, presidente de Audelco y presidente de honor de Sagardoy Abogados.

Michelin España Portugal ha sido condecorado con el premio a la Excelencia Preventiva por Audelco, entidad de referencia en España en auditoría y certificación de sistemas de prevención en riesgos laborales. Esta distinción, que se entrega por primera vez en el marco del 20 aniversario de la compañía auditora, reconoce las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Para recibir este premio, Michelin ha obtenido una valoración por encima de 8 (sobre 10) en una auditoría reglamentaria, certificación OHSAS o renovación; su índice de frecuencia es de menos de 2, cuando para conseguir este galardón es necesario estar un tercio o menos por debajo del índice de su sector (24, actualmente); no ha tenido accidentes mortales (incluyendo contratas de propia actividad) en los últimos dos años y cuenta con más de 100 trabajadores.

Félix Sanchidrián, director de Comunicación y Responsabilidad Social de Michelin España Portugal, recogió el galardón de manos de Elías Parga, director de auditoría de Audelco. El acto de entrega, en el que se premiaron a otras 4 empresas, estuvo presidido por María Dolores Limón, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), y Juan Antonio Sagardoy, presidente de Audelco y presidente de honor de Sagardoy Abogados.

El informe Evolución de la Gestión de la Seguridad y Salud de las empresas, elaborado por Audelco con motivo de su vigésimo aniversario, indica que, inicialmente, las organizaciones tenían carencias sustanciales de cumplimiento que se reflejan en que casi un 65% de las No Conformidades estaban relacionadas con: evaluación de riesgos (12%), información y formación de los trabajadores (9%), control operativos de los riesgos (3 %), preparación ante emergencias (6%) y control periódico de los factores ambientales (6%).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido