a

Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, crea una empresa familiar para la rehabilitación de edificios históricos

Pavalgan centrará su trabajo en edificios singulares en viviendas de lujo de alta calidad, eficientes y sostenibles
Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, en el centro, y Juan
Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, en el centro, y Juan Carlos Álvarez Esteban, director de Pavalgan, a su derecha.

Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, presentó este jueves en el Museo Patio Herreriano de Valladolid la empresa familiar que ha creado recientemente: Pavalgan. La compañía estará dedicada a la rehabilitación de edificios históricos para convertirlos en viviendas de “excelente calidad”, consolidando, reforzando y adaptando sus fachadas y estructuras “a las más innovadoras condiciones de habitabilidad, sostenibilidad, innovación tecnológica y eficiencia energética”, como destacaron los responsables de este negocio.

La empresa está dirigida por Juan Carlos Álvarez Esteban, hijo del consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, y su primer proyecto será la rehabilitación de un edificio de 1860, situado en la calle Claudio Moyano 5, de Valladolid, cuya comercialización comenzará en los próximos días.

Por su parte, Álvarez detalló que llevaba tiempo pensando en crear una empresa con su propia familia para concentrarse en la rehabilitación de edificios históricos, “a la vista de la revitalización del mercado inmobiliario y especialmente del área de edificios antiguos y singulares en las ciudades españolas, cuyos innumerables cascos históricos han sufrido un proceso de abandono y deterioro que nosotros creemos que es necesario recuperar para que la gente vuelva a vivir en los centros de esas ciudades, un patrimonio que muy pocos países pueden disfrutar en el mundo como España.”

Negocio “con gran futuro”

Por su parte, Álvarez Esteban, máster en Administración y Dirección de Empresas por la Eserp Business School y con diversos cursos especializados en gestión de empresas por el IESE, cuenta como director de proyecto con el arquitecto Miguel Maldonado, con una amplia experiencia en el sector inmobiliario y actualmente dedicado a la asesoría de inversión y gestión inmobiliaria.

Por su parte, el director de esta nueva compañía explica que la rehabilitación de edificios antiguos “es un negocio con un gran futuro que nosotros queremos desarrollar para mantener el inmenso patrimonio histórico que tenemos en la mayoría de las ciudades españolas”. Y añade: “Nuestro objetivo consiste en recuperar edificios históricos o antiguos de los centros de las ciudades para convertirlos en viviendas exclusivas, de lujo, respetando siempre sus valores históricos, pero convirtiéndolas en proyectos residenciales de máxima calidad”.

El primer proyecto, situado en la calle Claudio Moyano de Valladolid,  supondrá “una rehabilitación integral del edificio respetando la fachada, que está protegida, y sus valores históricos para crear un inmueble completamente renovado en el que utilizaremos los mejores materiales de construcción y las últimas tecnologías para lograr el máximo confort y sostenibilidad. Estamos convencidos de que no se habrá construido nada parecido en la ciudad hasta ahora y esa rehabilitación marcará el futuro de nuevos proyectos”, como apunta el directivo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido