a

Pascual y Neoelectra destacan la aportación de la planta de cogeneración eléctrica y térmica a la competitividad industrial y a la eficiencia energética

La instalación de la eléctrica tiene capacidad para proporcionar más de 78.000 megavatios hora eléctricos al año y más de 150.000 térmicos
Planta de Pascual en Aranda de Duero.
Planta de Pascual en Aranda de Duero.

Pascual y Neoelectra siguen profundizando en su alianza estratégica para la gestión por parte de este operador de la planta de cogeneración que suministra energía eléctrica y térmica para la actividad del complejo industrial de Pascual en Aranda de Duero. Se trata de una instalación con capacidad para proporcionar más de 78.000 Megavatios por hora (MWh) eléctricos al año y más de 150.000 MWh térmicos. A través de sus dos turbinas de gas natural, dispone de una capacidad global de producción de 9,8 MW.

En la actualidad, la planta de NeoPas genera en el complejo arandino de Pascual un ahorro de energía primaria (AEP) de 69.000 MWh cada año, que hubieran sido necesarios para la generación separada de calor útil y electricidad. Esto supone una reducción de 14.000 TN anuales de emisiones de CO2.  

Además, se está desarrollando un proyecto de aprovechamiento de biogás residual, que permite la valorización energética del orden de 1.008.000 Nm3 anuales de biogás en la cogeneración, lo que aporta a la vez una reducción del consumo de gas natural en la cogeneración y de la huella de carbono del proceso productivo de la planta de Aranda de Duero.  

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido