a

Pradorey lanza ‘Lia de Pradorey’, el primer ‘blush rosé’ de Ribera del Duero

Es un vino que sigue la tendencia de los rosados californianos
'Lía' de Pradorey es un vino único en el mercado español.
‘Lía’ de Pradorey es un vino único en el mercado español.

Lia de Pradorey 2012 es el vino que Pradorey lanza al mercado para convertirlo en el primer blush rosé de Ribera del Duero. Este tipo de producto, que triunfa en EE UU, se caracteriza por seguir la tendencia de los rosados californianos y es “sonrosado, estival y muy aromático”, señalan en la bodega.

El vino es fruto de una cuidada elaboración a partir de mosto flor de uva tempranillo, seguida de una maceración muy corta gracias a la que se consigue un color pétalo de rosa. El resultado es un vino con la estructura y equilibrio propio de los rosados de la bodega, pero “mucho más fresco, dinámico y sofisticado”.

Único en España

Un vino único en el mercado español con el que Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, director general de la bodega, quiere conquistar al público más cosmopolita. “Lia está pensado para un público urbano, independiente, inconformista, que sabe lo que quiere, persigue sus sueños y busca el placer por el placer”, señala.

El nuevo vino de Pradorey se presenta en un color rosa claro, limpio y brillante de gran intensidad aromática en la que predominan las frutas rojas como la fresa o la cereza y las esencias de flores de rosa, jazmín y edelweiss con un fondo fresco y agradable.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido