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Renault creará 2.000 empleos indefinidos hasta 2020 en España

El III Plan Industrial contempla la construcción de una planta de inyección de aluminio en Valladolid y la llegada de nuevos modelos
José Vicente de los Mozos, de Renault.
José Vicente de los Mozos, director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España.

José Vicente de los Mozos, director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente del Consejo de Administración de Renault España, anunció este jueves la concesión a las factorías españolas de Valladolid, Palencia y Sevilla del III Plan Industrial de la compañía para el período 2017-2020.

De los Mozos avanzó que este plan, fruto del Acuerdo de Competitividad y Empleo firmado el pasado mes de abril entre la Dirección y los representantes sindicales, permitirá crear 2.000 contratos indefinidos.

“La adjudicación de este nuevo plan a Renault España, además de permitir la llegada de una serie de productos, permitirá una mejora de la competitividad y flexibilidad de las plantas españolas, lo que las prepara para el futuro”, apuntó De los Mozos, quien añadió que esta concesión no hubiese sido posible sin los 2 planes anteriores, que incrementaron la competitividad de las plantas.

Novedades

Entre las novedades que presenta el III Plan Industrial de Renault, que tendrá una presupuesto superior a los 600 millones del anterior, se encuentra la adjudicación de nuevos modelos a las factorías de Carrocería-Montaje y de Motores, en Valladolid; y de cajas de cambios, de Sevilla.

Además, Renault pondrá en marcha en 2017 en Valladolid una nueva línea de negocio con la construcción de una planta de inyección de aluminio, que mejorará considerablemente la competitividad de la Factoría de Motores. Esta tecnología arrancará en España con la fabricación del cárter de cilindros que se montará en los motores producidos en Valladolid, aunque en el futuro podrá producir piezas de las cajas de cambios para Sevilla. La previsión inicial es que estas instalaciones cuenten con 90 trabajadores cualificados de fabricación e ingeniería.

Por su parte, el centro de I+D+i de Valladolid verá reforzada su actividad con la contratación de cerca de 150 ingenieros en el período de vigencia de este plan.

Palencia

De los Mozos anunció también la implantación del turno de fin de semana en la planta de Palencia a partir del próximo mes de septiembre, que supondrá la contratación de 1.000 nuevos trabajadores para asegurar la producción de más de 8.000 unidades de Mégane y Kadjar a la semana, “una cadencia que nunca se ha registrado en Palencia”, según señalo el ejecutivo de Renault, que añadió que este nuevo turno es posible por el éxito en las ventas de este modelo: “desde sus lanzamiento en 1996, acumula 6,6 millones de unidades vendidas en 50 países, de las que 4 millones han sido fabricadas en Palencia”.

Asimismo, precisó que, con las contrataciones previstas en Palencia, a partir de septiembre la plantilla de Renault en España alcanzará las 15.000 personas.

Castilla y León Económica

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