a

Siemcalsa estrena sede en Boecillo (Valladolid)

20110324 Villanueva Siemcalsa1
Tomás Villanueva, vicepresidente segundo y consejero de la Economía y Empleo; junto a Begoña Hernández, viceconsejera de Economía, y otras autoridades en la inauguración de la nueva sede de Siemcalsa.

La Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León (Siemcalsa), entidad participada de la Junta de Castilla y León, ha inaugurado su nueva sede en el Parque Tecnológico de Boecillo, con la presencia de Tomás Villanueva, vicepresidente segundo del Gobierno regional y consejero de Economía y Empleo; y Begoña Hernández, viceconsejera de Economía.

Siemcalsa, creada en 1988, promociona la minería de la comunidad autónoma mediante la puesta en valor económico de las sustancias que, por sus características, geometría o volúmenes, puedan ser objeto de posterior explotación por terceros, lo que genera indirectamente inversión y empleo en Castilla y León.

Sus nuevas instalaciones, situadas en la tercera fase del Parque Tecnológico de Boecillo, constan de 1.450 metros cuadrados construidos, de los que 800 metros cuadrados están dedicados a oficinas técnicas. El resto, lo ocupan archivos de documentación geológica y minera de Castilla y León y de muestras, además de laboratorios. El edificio está dotado con la última tecnología en energías renovables de geotermia para su climatización, con balance 0 de emisiones de CO2.

Dinamización de la economía de Castilla y León

A lo largo de 22 años, esta empresa ha llevado a cabo proyectos exitosos, con creación de empleo y riqueza, en las comarcas de El Barco de Ávila y las Merindades del norte de Burgos (de piedra natural) y en Los Santos (Salamanca) en temas de minerales metálicos. En varios de estos proyectos se ha contado con el apoyo inversor de compañías nacionales y extranjeras, tanto en fases de investigación como en las propias de explotación.
 
Además, se desarrollan otras actividades, como las publicaciones de libros y mapas, los trabajos de apoyo a distintos sectores mineros o incluso las colaboraciones más directas con los técnicos de la Administración.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido