a

Un centenar de empresas sorianas se interesan ya por la Compra de Energía Agrupada

Esta opción permite abaratar su factura eléctrica
Las empresas interesadas deben contactar con FOES presentando sus facturas.
Las empresas interesadas deben contactar con FOES presentando sus últimas facturas de la luz.

Casi un centenar de empresas sorianas se han interesado ya por la Compra Agrupada de Energía presentada hace poco más de un mes por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) junto a las patronales de Álava, Burgos, Cantabria, Guipúzcoa y La Rioja.

El objetivo es reducir los costes de la factura eléctrica de las empresas, que en algunos sectores de actividad representan un importante coste fijo. La Federación de Empresarios Alaveses a finales de 2014, fue la impulsora y la pionera de este servicio.

La experiencia ha sido muy positiva en Álava. Así en la primera subasta de compra de energía celebrada el pasado mes de febrero, participaron 8 de cada 10 empresas alavesas y obtuvieron un ahorro medio del 20,05 % en sus facturas eléctricas. El ahorro por sectores de actividad fue diverso, desde un 11% de ahorro en panaderías, a un 14% en talleres de reparación, un 17,5% en estaciones de servicio, un 18,2% de ahorro en el sector del metal, un 24,5% en el sector servicios en general, hasta un 28,6% en construcción, un 33,5% en alimentación y un 37,65% de ahorro en hostelería.

El procedimiento es muy sencillo, las empresas interesadas deben contactar con FOES presentando sus últimas facturas de la luz.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido