a

Unicaja firma un convenio con Funcas que promueve la educación financiera

El acuerdo se enmarca en el ‘Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera’, a través del que ambas instituciones pretenden colaborar en la mejora del nivel de conocimiento de los ciudadanos mediante la consolidación de proyectos existentes y el desarrollo de otros nuevos
De izquierda a derecha,  Manuel Azuaga, presidente  de  Unicaja  Banco; y  Carlo
De izquierda a derecha,  Manuel Azuaga, presidente  de  Unicaja  Banco; y Carlos Ocaña, director general de Funcas.

Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco y Carlos Ocaña, director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), firmaron este lunes un convenio por el que la entidad financiera se adhiere al Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera. Con este acuerdo, ambas instituciones pretenden colaborar en la mejora del nivel y la calidad de la educación de los ciudadanos en materia de finanzas mediante la consolidación para ello de proyectos existentes y el desarrollo de otros nuevos.

La iniciativa, dotada en total con 3 millones de euros y lanzado este año por Funcas y CECA (la asociación de cajas y bancos creados por éstas últimas) contribuye a sufragar las actividades que en esta materia desarrollan las entidades financieras adheridas, entre las que se encuentra Unicaja Banco, como destacaron sus responsables.

En concreto, en el marco de este acuerdo, Unicaja Banco promoverá proyectos de formación financiera dirigidos a todos los ciudadanos con la finalidad de generar conocimientos que les permitan gestionar sus recursos económicos y adoptar las decisiones más adecuadas en cada momento. Entre estas iniciativas, se encuentran un Congreso Internacional de Educación Financiera, las X Jornadas Educación Financiera para Jóvenes, la IX Olimpiada de Educación Financiera, la quinta edición de la ‘Guía Financiera’ y la segunda del cómic publicado sobre esta temática, así como la adaptación a formato digital de un curso introductorio en esta materia.

Por su parte, Azuaga destacó “la importancia de fomentar la cultura financiera en España y concienciar a los ciudadanos de la conveniencia de adquirir un adecuado nivel para afrontar los retos y decisiones financieras en las diferentes etapas de la vida”. Asimismo, Ocaña explicó que la divulgación del conocimiento financiero “es uno de los pilares fundamentales de Funcas. El objetivo de estos programas no es otro que proporcionar herramientas, transmitir conceptos o modificar actitudes para que los ciudadanos tomen mejores decisiones y estén más protegidos”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido