El optimismo acompaña este verano a las previsiones turísticas. De hecho, se espera que sea nuevamente de récord. Y es que 8 de cada 10 españoles prevén viajar este verano, con un gasto medio de 1.763 euros, según el Barómetro de Vacaciones 2025 elaborado por Ipsos para Europ Assistance.
En este contexto, la compra online de viajes y servicios asociados al turismo continúa al alza. Según estimaciones de Webloyalty, las compras digitales de viajes crecen a doble dígito de forma sostenida en los últimos 5 años. De hecho, según el último Barómetro de Consumo de Cetelem publicado a finales de 2024, el turismo lidera el consumo online en España, suponiendo casi el 15% de su intención de compra en Internet, superando a la tecnología o la moda.
Reparto del gasto
“Respecto al reparto de gasto de cara a este verano del 2025, el 32% de las compras online será en reservas hoteleras, el 10% en vuelos y el 42% en empresas de servicios turísticos y agencias de viaje online”, apunta Paula Rodríguez, Business Development director de Webloyalty Iberia.
Asimismo, este año desde Webloyalty han detectado una leve bajada de las reservas online de vuelos y un aumento de las de tren. “Tiene sentido, teniendo en consideración la proliferación de ofertas online de billetes de tren y que el 66% de los españoles optará por destinos dentro de España”, subraya Rodríguez.
Castilla y León Económica