El 112 de Castilla y León atiende más de 2.000 llamadas y gestiona 545 emergencias durante el apagón

Los rescates en ascensores, las incidencias más numerosas
Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El 112 de Castilla y León atendió más de 2.000 llamadas y gestionó 545 emergencias entre las 12.30 y las 20.00 horas motivadas por el corte de luz. Para poder hacer frente a este incremento se duplicó el número de gestores en esta sala y se activó una locución informativa sobre el apagón que afectó a España.

Asimismo, desde el primer momento acudió a la Sala del 112 de Castilla y León personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Policía Municipal y Bomberos de Valladolid para mejorar la coordinación entre todos los organismos y establecer líneas de comunicación directa con sus centrales.

Rescates en ascensor

El mayor número de emergencias fueron rescates en ascensor, concretamente se gestionaron un total de 138, seguidas por cortes de suministro eléctrico, 89, y servicios sociales, 76, muchos de los cuales eran demandas de ayuda para que personas con dificultades de movilidad pudieran acceder a sus domicilios.

Por provincias, se tramitaron 19 en Ávila, 123 en Burgos, 74 en León, 33 en Palencia, 64 en Salamanca, 26 en Segovia, 11 en Soria, 152 en Valladolid y 40 en Zamora.

Castilla y León Económica / Europa Press

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