Una treintena de representantes de 17 empresas agroalimentarias de Castilla y León se trasladó este martes a la capital cántabra para visitar la nueva Terminal de Graneles Sólidos Agroalimentarios del Puerto de Santander y conocer los servicios que ofrece y que pueden mejorar la competitividad de sus negocios, centrados en la fabricación de piensos compuestos y harinas.
Las industrias y cooperativas que acudieron al encuentro son Cárnicas Magnus, Leches Maternizadas, Avigase, Copasa, Cobadú, Molinos del Duero y Compañía General de Harinas, Comercial Ganadera de Riego, Emilio Esteban, Agrocesa, Nutrigase, Asoprovac-Castilla y León, Asfacyl, Ipes Ibérica, Grupo Tecnipec, Industrias de Nutrición Animal, Sat. 322 Hermanos Chico y Cooperativa Arion, informan fuentes de la Junta de Castilla y León.
Sector estratégico
Jorge Morro, director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, recordó que este sector tiene gran relevancia en la economía de Castilla y León, con una factura que ronda los 2.000 millones de euros, y aseguró que el Puerto de Santander es “la puerta natural a los mercados”.
Castilla y León Económica