El III Estudio de las Redes Sociales en Internet elaborado por Elogia Marketing Singular e IAB Spain Research y relativo a los meses de septiembre a octubre de 2011 clasifica a los usuarios de los Social Media en 4 grandes categorías en función del número de plataformas en las que participan y el tiempo que les dedican.
1. Heavy uses. Define al 13% de los usuarios de redes sociales, que conoce y utiliza el mayor número de plataformas. Es el grupo más intensivo tanto en frecuencia de acceso como en horas invertidas.
2. Experimentados. Aunque tienen un alto conocimiento de los medios sociales, se centran en 3 de ellos. La frecuencia de uso es alta aunque disminuye el número de horas de navegación. En este grupo encaja el 29% de los usuarios.
3. Simples. Es el perfil más extendido, donde se engloba aproximadamente el 38% de los usuarios. Tienen un conocimiento más limitado de las redes sociales y utilizan las 2 ó 3 más habituales. Aunque se conectan a menudo, la cantidad de horas dedicadas es menor.
4. Iniciados. Tienen un uso más precoz de las redes, en términos de conocimiento y uso. Esta tipología, donde se incluye el 20% restante de usuarios, tiene una mayor frecuencia de conexión y horas de dedicación.
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