Este jueves se celebró en el restaurante Ramontti de Valladolid la última clase magistral de Mocay Academy 2016, una iniciativa de la marca cafetera de Calidad Pascual para convertir a los camareros de España en auténticos maestros del café. El asturiano Adrián Fernández, campeón barista del Fórum del Café 2014 y del III Campeonato Internacional de Baristas de Foz (Lugo), mostró durante 2 días a 44 camareros y dueños de cafeterías de Valladolid los secretos de su arte.
El maestro barista compartió su método para lograr espressos y capuccinos perfectos, además de las técnicas más avanzadas de latte art (dibujos con leche emulsionada sobre la superficie del café) y coffee painting, en una jornada de 4 horas impartida a los trabajadores de establecimientos que tienen acuerdo de distribución con la marca de café.
Todos los hosteleros participantes recibieron un sello que acredita que en su establecimiento se sirve el mejor café Mocay y un diploma acreditativo de asistencia al curso. Además, todos los asistentes podrán participar en el sorteo de un Maletín Barista.
‘Mocay Academy’
Mocay Academy 2016 recorre España por segundo año consecutivo. Hasta febrero de 2017, Fernández visitará 34 provincias, donde impartirá 225 cursos.
La edición de 2015 fue todo un éxito, con 200 formaciones impartidas a lo largo de 25 ciudades a 2.400 profesionales de la hostelería, que disfrutaron de la experiencia de servir el mejor café y se quedaron con ganas de repetir.
Esta iniciativa es un ejemplo más del esfuerzo de Mocay por acercarse al público más selecto del café. Prueba de ello son la reciente apertura de las Embajadas Mocay, establecimientos decorados y surtidos por la marca, que pretenden ser un lugar de encuentro entre los amantes de este producto. Ya han abierto sus puertas en Madrid, Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Almería y Palma de Mallorca.
Castilla y León Económica